El evento se realizará en agosto en el Congreso de la Nación, organizado por la Facultad de Psicología de la UBA y el Centro Aralma, ubicado en Villa Urquiza. El objetivo es visibilizar y abordar una problemática que afecta a miles de niños y jóvenes de nuestro país. Convocan a participar del encuentro a asociaciones civiles.

El 24 y 25 de agosto se realizará el 1° Congreso Mundial “Violencias” hacia la Infancia y Adolescencia organizado por la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires y Aralma, centro ubicado en Villa Urquiza que se especializa en la asistencia, formación e investigación de esta problemática.
Esta iniciativa, la primera a nivel global, tendrá lugar en el Congreso de la Nación, donde confluirán líderes humanitarios, sociales, religiosos y académicos y organizaciones internacionales. El objetivo del encuentro es visibilizar las diferentes violencias a las que están expuestos miles de niñas, niños y adolescentes en Argentina y el resto del mundo, así como también las consecuencias tanto psíquicas como físicas.
Este Congreso forma parte de “La voz de los chicos, por una infancia sin violencia”, que impulsa por tercer año consecutivo el Centro Aralma, ubicado en Barzana 2083. Se trata de una acción colectiva cuyo fin es prevenir, visibilizar y concientizar sobre los maltratos y abusos hacia la infancia. Desde Aralma, bajo la dirección de la Lic. Sonia Almada, vecina de Villa Urquiza, se asisten diariamente a niños y adultos que aún padecen las secuelas de los abusos sufridos, intentando reconstruir sus vidas “desde una infancia rota, violentada”.

Ejes y disertantes
Los principales temas que abordará la actividad serán la violencia estatal, social e institucional, la violencia de género, la trata, la discriminación sexual, la violencia y el maltrato intrafamiliar, entre otros. Estos ejes serán abordados por un nutrido panel de especialistas, entre los que se encuentran Estela de Carlotto, presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo; Carlos Rozanski, abogado y ex juez de de la Nación; Susana Trimarco, presidenta de la Fundación María de los Ángeles “Por la Lucha contra la Trata de Personas”; Johanna Goldwaser, socióloga e integrante del Equipo Nacional Contra el abuso en la Infancia; y Mabel Bianco, médica, presidenta y fundadora de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), entre otros prestigiosos disertantes.

La convocatoria
El Congreso está destinado a quienes trabajen en la temática de violencias y deseen presentar su trabajo en un stand de difusión durante las dos jornadas del evento. Los organizadores buscan visibilizar las diversas formas de labor, solidaria o no-arancelada, hacia las personas que padecen violencia. Los interesados pueden escribir a aralma@aralma.com.ar y solicitar las condiciones de presentación. Para más información, se puede acceder a www.aralma.com.ar y www.congresoviolencias.com. El congreso es libre y gratuito.

Comentarios

Comentarios

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2017/05/Aralma-150x150.jpg