A un año y medio de su inauguración, el negocio ubicado en Crisólogo Larralde 3753 tuvo que bajar las persianas. Durante 2016 sus propietarios trabajaron a pérdida. Además de la crisis económica, dicen que el golpe de gracia fue la caída del Plan “Ahora 12”. El local realizará una liquidación al costo durante marzo para desprenderse de toda la mercadería y bienes de uso.

Con motivo de la profunda crisis que es de público conocimiento, el Club del Mueble anunció el cierre de sus puertas el próximo 2 de abril. A través de este periódico, sus propietarios desean agradecer a todos los vecinos y lectores por el apoyo brindado desde la apertura del local, en septiembre de 2015.
El Club del Mueble surgió de la idea de dos familias emprendedoras que se asociaron humildemente en formato de sociedad de hecho para comercializar muebles de calidad. Decidieron hacerlo en una zona de Saavedra donde no existía una mueblería de similares características. Al principio, la respuesta de los vecinos fue excelente y les permitió crecer y reinvertir. La apertura de un negocio es difícil y tanto Vanesa Restelli como Gonzalo Fernández, los dueños, no contaban con un gran capital aunque sí con muchas ganas de trabajar.
El último trimestre de 2015 -los tres primeros meses de vida del Club del Mueble- fue el mejor de su existencia. A punto tal que los dueños llegaron a pensar en abrir otra sucursal en un futuro cercano. Pero a fines de ese año las ventas bajaron y los precios de los proveedores subieron drásticamente. “Enero, febrero y marzo de 2016 fueron una lágrima. Cada tanto había una esperanza de mejora por uno que otro día de buena venta, pero entonces aumentaron -y mucho- los servicios”, recuerda Restelli.
La gente seguía yendo al local, pero sólo a preguntar precios y llevarse presupuestos. Después de un tiempo, volvía y compraba. Los servicios seguían aumentando, el alquiler del local también. “Ahora 12” se convirtió en la única herramienta del Club del Mueble para enfrentar la crisis. Salvo julio, septiembre y diciembre de 2016, el resto de los meses de ese año hubo pérdida o ínfima ganancia.
“A la lenta agonía por falta de dinero de nuestros clientes se le sumó el golpe de gracia: el fin de ‘Ahora 12’ -revela con amargura Restelli-. No nos dejó otra opción que el cierre del local, con la pérdida de la fuente de trabajo de dos familias que, en una pésima coyuntura, apostaron a ser comerciantes”.
Por una cuestión de educación y respeto, ambos dueños eligieron honrar sus deudas y el cierre se realizará sin deberle ni al fisco ni a ningún proveedor. “Más allá de la cuestión moral, la realidad es que no conocemos a algún político corrupto que nos licúe la deuda”, señalan desde el local con un dejo de ironía.
El Club del Mueble realizará una liquidación al costo durante marzo para desprenderse de toda la mercadería y bienes de uso, ya que no tiene planeado retomar la actividad en lo inmediato y debe desocupar el inmueble alquilado. Para ello sus propietarios invitan a los vecinos a aprovechar la muy buena mercadería a precios de costo.
“Desde la apertura hasta el cierre el Club del Mueble publicitó en El Barrio, una difusión que en gran medida mantuvo al local con vida hasta hoy. Agradecemos a todo el staff del periódico por su apoyo”, concluye Restelli.

Comentarios

Comentarios

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2017/03/Club-del-Mueble-150x150.jpg