Es una organización gratuita y ecuménica cuya función es contribuir activamente a la conservación de la salud mental por medio de la Psicoeducación. Fue fundada en 1995 en Santa Rosa, La Pampa, por el Dr. Federico Roberto Ré, eminente médico psiquiatra. Hoy cuenta con un importante número de sedes a lo largo y ancho de toda la Argentina. La filial de nuestro querido barrio de Villa Urquiza dio sus primeros pasos en 2011, cuando el matrimonio formado por Blanca Gualda y Roberto Plataroti conversó en la Parroquia Espíritu Santo con el Padre Ignacio acerca de la necesidad de tener un lugar físico para desarrollar las clases.
El fin de la actividad era que el herido psíquico encontrara un camino de sanación para solucionar los problemas de ansiedad, depresión y todo el espectro que estas palabras incluyen: ataque de pánico, fobias, distrés, distrés postraumático, trastorno obsesivo compulsivo (TOC) y ansiedad generalizada. El Padre Nacho nos dio su entusiasta aprobación y así quedó fundada nuestra sede. Agradecemos a los voluntarios que, desde aquel inicio, nos acompañan y ayudan comprometidamente a dar contención, conocimiento y compromiso solidario en este servicio a la comunidad de nuestro barrio.
La Red Sanar es un grupo humano que pretende, en su entramado, unir hilos solidarios para tejer la manta que cobije a muchos o que transporte la energía necesaria para iluminar a una sociedad que convive con zonas oscuras. Es una entidad en marcha, actualizada al presente y adaptada a la nueva realidad de este tiempo cambiante -necesitado de valores y autoconocimiento- para poder brindarse a los demás en un abanico de posibilidades vasto como la vida misma.
Este año iniciamos la séptima temporada de labor constante con un importante grupo de voluntarios capacitados como psicoeducadores calificados en Salud Mental, psicólogos especializados en Terapia Cognitiva Conductual, counselor, psicólogos sociales y profesionales especializados en Neurociencias y Psicología Positiva.
Deseamos de corazón que participen de nuestros talleres para sanar y vivir con sentido holístico o integral y así encontrar la felicidad que todo ser humano merece. Sólo depende de tu decisión. Te esperamos en la Parroquia Espíritu Santo, ubicada en Pacheco 2059, Villa Urquiza, los lunes de 18.15 a 20.15. Los coordinadores de los distintos talleres son Haydeé Saa, Nancy Martínez, Eduardo Aguirre, Asunción Del Águila, Silvia Bustos, Norma Salerno, Ivana Jelovina, Paula Salinas, Blanca Gualda y Roberto Plataroti.
Reciban un saludo cariñoso del grupo Red Sanar de Villa Urquiza.

Comentarios

Comentarios

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2017/06/Coordinadores-150x150.jpg