La institución fue distinguida por la incorporación de tecnología en el proceso de aprendizaje. El galardón lo otorgó la fundación española SM, que fomenta la investigación educativa y la formación del profesorado. “Hay que seguir trabajando en esta línea”, dicen las autoridades del establecimiento ubicado en Triunvirato 4992. También fueron premiadas cuatro escuelas de Colombia, España, México y Perú.

La Fundación SM, a través de su Instituto de Educación, Tecnología y Aprendizaje (INTEA), y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) reconocieron al Colegio Rawson de Villa Urquiza. La distinción fue otorgada el 1 de febrero en el marco del concurso “Buenas Prácticas en la incorporación de las tecnologías para la organización de las escuelas o en programas de innovación educativa”.
El proyecto ganador, coordinado por la Lic. María Gabriela Galli y los docentes Silvia Grillo, Valeria Callegari, Ricardo Galizia y Andrea Melana, se basa en la inclusión de herramientas digitales en diversos espacios curriculares con el objetivo de alcanzar un mejor desarrollo personal y laboral de los alumnos. “Hay que destacar las competencias adquiridas por los estudiantes -y la motivación que despierta el premio en la comunidad- para continuar trabajando en esta línea”, expresan con orgullo las autoridades del establecimiento ubicado en Triunvirato 4992.
Además del Colegio Rawson, fueron reconocidas otras cuatro escuelas de Colombia, España, México y Perú. La entrega de premios se llevará a cabo en el Seminario Internacional de Educación Integral, que se celebrará el 9 y 10 de marzo en la Ciudad de México. La Fundación SM fue creada en 1977 por la orden marianista de España y centra su actividad en la investigación educativa, la formación del profesorado, el fomento de la lectura y de la escritura y la atención a menores y jóvenes en situaciones de vulnerabilidad.

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