La actriz Dolores Fonzi y el periodista Gustavo Sylvestre nos sumaron seguidores en Twitter al darle impulso a los mensajes que promocionaban las entrevistas que les realizamos. Los posts más populares en Facebook estuvieron vinculados a un itinerario para recorrer el barrio de Villa Urquiza y al 87º aniversario del Teatro 25 de Mayo.

Durante el mes de mayo, la actividad en Twitter siguió creciendo. Sumamos 167 nuevos seguidores y superamos así la barrera de los 1.300 gracias a la tracción de dos importantes figuras. La actriz Dolores Fonzi, vecina de Coghlan y tapa de la pasada edición de El Barrio, le dio me gusta a un tweet que promocionaba la entrevista y esa acción permitió que el mensaje tuviera 11.600 impresiones o vistas. Por su parte, Gustavo Silvestre hizo lo propio con el anticipo de la entrevista de este mes y generó un revuelo: 109 retweets, 215 favoritos y 12.400 impresiones, además de un intenso debate político que tuvo respuestas para todos los gustos. Desde “te seguimos siempre Gato, sos un excelente profesional”, hasta expresiones más intolerantes como “periodista militante, periodismo mercenario”.

Redes 1

En Facebook, donde estamos cerca de alcanzar los 2.000 seguidores, el post de mayor alcance del mes fue el que compartió la nota del diario Clarín que ofrecía un itinerario para recorrer Villa Urquiza. Tuvo 74 me gusta, fue compartida 34 veces y la leyeron 4.173 personas. También la noticia del 87º aniversario del Teatro 25 de Mayo, que linkeaba a una crónica histórica de la histórica sala, despertó el interés de nuestros lectores: 57 me gusta, 59 veces compartida y 3.434 personas alcanzadas. El aumento del gas y los polémicos dichos del economista Javier González Fraga sobre el poder adquisitivo de los asalariados medios fueron los que produjeron mayor cantidad de comentarios, la mayoría de ellos indignados. Aunque no faltaron también las previsibles y objetables opiniones que tildan a esas noticias de poseer “tufillo K”.

Redes 2

Por último, en la página web la nota que más alcance tuvo fue la historia de la adolescente de Villa Urquiza abusada durante 12 años por su padre. Fue compartida 204 veces en Facebook y la leyeron 5.549 personas. Una muestra de que ciertos tocan la fibra más sensible de los vecinos.

Comentarios

Comentarios

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2016/06/Dolores-Fonzi-4-750x400-1-150x150.jpg