El sábado 16 de julio el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se reunió con los vecinos de Villa Urquiza en un salón de fiestas ubicado sobre la Av. Monroe. Entre los principales pedidos, los presentes solicitaron mayor seguridad en los espacios públicos y reclamaron por la falta de lugares para estacionar en las calles de la zona.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvo un nuevo encuentro con los vecinos de la Comuna 12, en este caso de Villa Urquiza. La reunión, que congregó a un importante número de asistentes, se llevó a cabo el sábado 16 de julio por la mañana en un salón de fiestas situado sobre la Av. Monroe. Además del mandatario porteño, estuvieron presentes el presidente de la Junta Comunal 12, Jorge Roca; los comuneros del PRO Marcelo Costantino y Susana Mosquera; el subsecretario de Demanda Ciudadana, Calidad y Cercanía, Facundo Carrillo; y el legislador porteño Juan Pablo Arenaza, quien ofició de moderador del encuentro.
Entre los principales temas de la reunión, que se extendió por más de una hora, Rodríguez Larreta ratificó que próximamente será ejecutada la obra del viaducto de la Av. Ricardo Balbín, en Saavedra. Asimismo, el funcionario insistió en que la idea del Gobierno de la Ciudad es eliminar paulatinamente todas los pasos a nivel para evitar accidentes, al tiempo que recordó que la Comuna 12 es el rincón de Buenos Aires en el que más túneles se construyeron entre su gestión y la de Mauricio Macri.

Larreta 2
Por su parte, los vecinos reclamaron por la falta de lugar para estacionar en las calles de la zona y solicitaron mayor personal de seguridad en los espacios públicos. En ese sentido, el jefe de Gobierno porteño aseguró que el traspaso de 19 mil efectivos de la Policía Federal a la Ciudad, oficializado en mayo de este año, contribuirá a combatir la inseguridad gracias a la unificación de los circuitos de filmación y monitoreo.
Por otro lado, los presentes manifestaron que las nuevas luminarias led que se están colocando en la estación Coghlan entorpecen la visibilidad de los conductores y propusieron, en cambio, que sean ubicadas a una menor altura. En respuesta, el mandatario porteño expresó que, por su abultado costo, las luces son instaladas a una elevada distancia del suelo para evitar que sean dañadas o robadas.
En otro orden de cosas, en el encuentro se habló sobre el tratamiento de los residuos urbanos, la puesta en valor de la Plaza Marcos Sastre y la recuperación de la Sala de Asistencia Médica General Urquiza, más conocida como el “Hospitalito”.

Comentarios

Comentarios

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2016/08/Larreta-1-1-150x150.jpg