Este nuevo paso bajo nivel, ubicado en el barrio de Agronomía, fue bautizado con el nombre del ex líder de Soda Stereo por decisión de los vecinos. El músico vivió en Villa Ortúzar, a unas cuadras del lugar, en una casa de la calle Heredia donde todavía reside su madre. La obra fue decorada con retratos y tapas de discos del autor.

A casi un año de la inauguración del túnel de la Av. Congreso, que homenajea al ex vecino de Villa Urquiza Luis Alberto Spinetta, desde mediados de marzo funciona el paso bajo a nivel de la Av. Beiró, en Agronomía, que rinde tributo a otra leyenda del rock nacional: Gustavo Cerati. Ubicado entre las calles Terrada y Zamudio, bajo las vías del Ferrocarril Urquiza, el flamante viaducto cuenta con dos carriles por sentido y más de cinco metros de altura, lo que permite el tránsito de colectivos y camiones. Iluminado con lámparas led, incluye pasos peatonales y rampas para discapacitados.
Fue bautizado con el nombre del ex líder de Soda Stereo por decisión de los vecinos, quienes eligieron al músico por sobre Carlitos Balá y Julio Cortázar. En la votación, impulsada a través de la redes sociales por el Gobierno de la Ciudad, el autor de De música ligera cosechó el 39 por ciento de las más de 178 mil personas que participaron. Cerati vivió en Villa Ortúzar, a algunas cuadras del nuevo túnel, en una casa ubicada sobre la calle Heredia, donde todavía reside su madre Lilian Clark. Cursó la primaria y secundaria en el Instituto San Roque, en el que también hay un mural en su homenaje.
El paso bajo nivel fue decorado por un nutrido grupo de artistas, entre ellos Guadalupe Mujica Cerati, sobrina del cantante fallecido en septiembre de 2014. Sobre las paredes se pueden apreciar varios retratos del músico y algunas de las tapas de sus discos, como Ahí vamos, Fuerza natural y Bocanada. Con el túnel Gustavo Cerati ya en marcha, el Gobierno de la Ciudad pretende eliminar otros 27 cruces ferroviarios, entre ellos el de la Avenida Balbín, en Saavedra, que ya se encuentra en construcción.

Comentarios

Comentarios

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2017/03/Gustavo-Cerati-150x150.jpg