El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Machiavelli, aseguró que no está prevista la construcción de este viaducto “en el corto plazo”. Lo dijo en una charla con Julio Haddad, Secretario General de la Asociación de Comerciantes de Villa Urquiza, durante una visita a Saavedra. Meses atrás, el propio jefe de Gobierno de la Ciudad había ratificado la obra.

A fines del año pasado replicamos en nuestra web, y luego en la edición gráfica, las declaraciones de Horacio Rodríguez Larreta en las que aseguraba que “definitivamente” se encararía el túnel de la Av. Triunvirato en Villa Urquiza. El jefe de Gobierno porteño se expresó en ese sentido en el marco de una transmisión en vivo a través de Facebook Live, realizada desde las obras del Viaducto Mitre el pasado 5 de diciembre. “Una vez terminados los viaductos Mitre y San Martín, más el tercero que estamos haciendo en el Belgrano Sur, van a quedar 35 pasos a nivel. Hay que encararlos y el de Triunvirato, definitivamente”, había expresado Larreta, acompañado por Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño.
Y luego amplió: “En esa zona hubo una consulta con los vecinos y se le dio prioridad al de Constituyentes. Pero el túnel ya está funcionando y bien, así que tenemos que terminar con todas las barreras. Además, hace un par de meses inauguramos el de Balbín, en Saavedra”. Al conocer esta novedad, la Asociación de Comerciantes de Villa Urquiza había transmitido su preocupación “por el impacto negativo sobre las ventas mientras se lleven adelante las obras” y temía que este demorado proyecto finalmente se concrete.

Junto a Moccia, Larreta había ratificado que el túnel «definitivamente» se iba a encarar.

La confirmación
El 6 de febrero pasado, el Club Sirio Libanés (Galván 3960, Saavedra) recibió la vista de Eduardo Machiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires. Entre los vecinos que participaron de la reunión se encontraba Julio Haddad, Secretario General de la Asociación de Comerciantes de Villa Urquiza (ACVU), quien manifestó la inquietud de la entidad por la posible construcción de un paso bajo a nivel en la principal avenida del barrio.
“Llevamos 13 meses consecutivos de caída en las ventas minoristas y creemos que no es el momento para hacer el túnel”, le manifestó Haddad, a lo que el ministro respondió que la obra no está prevista “en el corto plazo” al tratarse de un año en el que se elegirá jefe de Gobierno. “Villa Urquiza aporta el 47,5 por ciento de los ingresos brutos de la Comuna 12 y las cuatros cuadras que comprendería el túnel es probable que generen el 30 por ciento de ese total. En consecuencia, la construcción de esta obra no sólo afectaría los ingresos de los comerciantes sino también generaría un perjuicio económico al distrito”, planteó el hijo de Miguel Ángel Haddad, actual presidente de la ACVU.

Luego de la charla, Haddad y Machiavelli se tomaron una foto.

Ante este argumento, el ministro dijo desconocer estos temas y prometió ponerlos en contacto con el equipo técnico del Ministerio, encuentro que hasta el momento no fue concretado. “Vamos a presentar una nota en la Comuna 12, manifestando nuestro acuerdo para que se mejore y modernice el tránsito, pero también explicando que sería muy malo para los comercios trabajar de manera disminuida durante 18 o 24 meses”.
Como ocurrió en 2012, los comerciantes parecen inclinar de nuevo la balanza y ahora aseguran que, al menos en los próximos años, la Av. Triunvirato seguirá conservando la barrera.

Comentarios Facebook
http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2019/03/Triunvirato-750x400-150x150.jpg

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.