A cuartos de la Copa Argentina
El jueves 22 de setiembre River le ganó 1 a 0 a Arsenal en San Juan y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina. Gracias al gol del delantero Lucas Alario, el Millonario se metió entre los ocho mejores equipos del certamen y ahora deberá enfrentar a Unión de Santa Fe. Para el encuentro con el Tatengue, que viene de derrotar a Estudiantes de La Plata, aún no hay fecha ni estadio confirmados. Cabe recordar que la Copa Argentina es el objetivo principal de River en este semestre porque, de obtenerla, automáticamente clasificaría a la próxima edición de la Libertadores.

Hay Alario para rato
Otra de las noticias importantes de este mes fue la renovación del contrato de Lucas Alario, que estiró su vínculo con la institución hasta el 30 de junio de 2020. Además, el club le fijó la cláusula de rescisión más alta del fútbol argentino: 18 millones de euros. Oriundo de Santa Fe, el delantero llegó a River en junio de 2015 y, a fuerza de goles y actuaciones clave, se ganó la idolatría de los hinchas de la Banda. Uno de sus tantos más recordados fue el que marcó en la victoria por 3 a 0 ante Tigres en el Monumental, en la final de la Copa Libertadores 2015.

Crédito: Prensa River

Crédito: Prensa River

“Ahora quiero seguir dando lo mejor para el equipo”, expresó el Pipa al momento de la firma de su contrato, acompañado por el presidente Rodolfo D’Onofrio y el vice Matías Patanian. “Si uno hace las cosas bien, River brinda la posibilidad de abrirse muchos caminos. Hay que seguir trabajando con sacrificio y humildad para aportarle lo mejor al club”, concluyó el Pipa, quien fue convocado por el director técnico de la Selección, Edgardo Bauza, en la última fecha de las eliminatorias sudamericanas.

labruna
Homenaje a Labruna

El 28 de setiembre, la comunidad Millonaria celebró una nueva edición del Día Internacional del Hincha de River. La fecha recuerda el nacimiento de Ángel Labruna en 1918, quien es considerado el máximo ídolo del club de Núñez. Integrante de La Máquina, la imparable delantera que compartía con Muñoz, Moreno, Pedernera y Loustau, Angelito es el goleador histórico de la institución y el jugador más ganador, con una cosecha de 16 títulos. Su faceta como entrenador también fue exitosa: sacó campeón a Platense, Rosario Central y, en seis oportunidades, a su amado River Plate.
Para homenajearlo, el club presentó una camiseta con un diseño que rememora la corbata que Labruna usaba con el traje de DT. Andrés D’Alessandro, Leonardo Ponzio, Jonathan Maidana y el Pity Martínez, entre otros, posaron con la nueva casaca, que es negra con una franja diagonal en rojo y blanco. “Este es el homenaje al más grande de los ídolos de la historia del club. Es el estandarte de River”, expresó D’Alessandro.

Comentarios

Comentarios

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2016/10/Homenaje-Labruna-1-150x150.jpg