Campeón y a la Libertadores
Con tres goles de Lucas Alario y uno de Iván Alonso, el pasado 16 de diciembre River superó en Córdoba a Rosario Central por 4 a 3 y se coronó campeón de la Copa Argentina. De esta manera, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo -quien confirmó su continuidad como DT hasta diciembre de 2017- accedió automáticamente a la Copa Libertadores de América, en la que compartirá el Grupo 3 con Emelec (Ecuador), Independiente Medellín (Colombia) y Melgar (Perú).

El “Muñeco” seguirá un año más.

Cabe destacar que, este año, el torneo más importante del continente a nivel clubes trae varias novedades. Una de ellas es que, cuando concluya la fase de grupos, se realizará un nuevo sorteo entre los equipos ganadores y los ubicados en el segundo lugar de cada grupo para definir los octavos de final y las siguientes fases. La segunda de las modificaciones es que a partir de octavos y hasta la final, inclusive, podrán enfrentarse dos conjuntos de la misma nacionalidad.
Otra de las innovaciones que trae la Libertadores 2017 es que se extenderá la duración del certamen, que pasará de ser semestral a anual. Así, está previsto que la competición comience el 7 de marzo, con la fase de grupos, y que concluya el 29 de noviembre, día en que se jugará el encuentro de vuelta de la final. ¿Podrá el Millonario llegar a esa instancia y conquistar su cuarta Libertadores?

Se retiró el Torito
Después de 15 años de fútbol, a fines de diciembre anunció su retiro Fernando Torito Cavenaghi, glorioso delantero de River. Debutó con la camiseta de la Banda en 2001 y concluyó su primer ciclo en 2004. Aclamado por los hinchas, regresó al club de sus amores en 2011 con un único objetivo -volver a Primera División- y lo logró. Su última etapa en la institución fue en la temporada 2014-2015, que concluyó con la Libertadores bajo el brazo.
En su paso por Núñez también obtuvo tres campeonatos Clausura, un Torneo Final, una Copa Campeonato, la Copa Sudamericana y la Recopa. Con un total de 112 tantos, es el décimo máximo goleador en la historia del club. Fuera del país, desplegó su olfato de gol en Spartak de Moscú, Burdeos, Mallorca, Inter de Porto Alegre, Villarreal, Pachuca y Apoel Nicosia, su último club.

El adiós del “Torito”.

“Gracias River por haberme dado la posibilidad de crecer y de formarme dentro tuyo. Gracias por hacerme vivir imborrables recuerdos y emociones”, expresó el delantero de 33 años, quien ya prepara su partido homenaje para despedirse de los hinchas en el Estadio Monumental.

Aguilar, libre de culpa y cargo
Por prescripción, la Justicia sobreseyó en diciembre al ex presidente de River José María Aguilar y a su Comisión Directiva en una causa en la que se investigó la contratación de barrabravas como empleados del club, además de la supuesta entrega de comisiones en las ventas de jugadores y las irregularidades en la construcción del museo de la institución. El sobreseimiento del vecino de Villa Urquiza, dictado por el juez de instrucción Santiago Quian Zavalía, alcanzó también a los ex dirigentes Alfredo Wodke y Mario Israel, a nueve barrabravas y a los intermediarios de pases de futbolistas Néstor Schelotto y Gabriel Vignera.

José María Aguilar, sobreseído por la Justicia.

No corrieron la misma suerte los dirigentes que reemplazaron a la Comisión Directiva de Aguilar: Daniel Alberto Passarella (ex presidente), Diego Turnes (ex vice), Daniel Bravo (ex secretario), Hugo Carreras (ex protesorero), Daniel Alejandro Mancusi (ex vocal), Gustavo Poggi (encargado del departamento de socios), Eduardo Rabuffetti (ex vocal) y Esteban García fueron procesados “en orden al delito de defraudación por administración fraudulenta en calidad de coautores”, dice la resolución firmada por Ricardo Matías Pinto, Mirta López González y Mauro Divito, jueces de la Sala 5 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correcional. Se trata de la causa por la reventa de entradas que se llevó a cabo durante los cuatro años de mandato del Káiser en el club de Núñez (2009-2013).

Comentarios

Comentarios

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2017/01/Copa-Argentina-1-150x150.jpg