Auzqui, el primer refuerzo

A fines de enero la dirigencia Millonaria cerró la primera incorporación de la temporada para el plantel que conduce Marcelo Gallardo. Se trata de Carlos Auzqui, mediocampista de 25 años procedente de Estudiantes de La Plata. “Preferí venir a River y no ir a Europa. Mi representante me mostró la oferta y ni lo dudé. Quería jugar acá”, aseguró el flamante refuerzo, quien tuvo un ofrecimiento para migrar al fútbol alemán. El ex jugador del Pincha llega a Núñez por un monto que ronda los tres millones de dólares, además del préstamo de Augusto Solari.
“Estoy cumpliendo un sueño, todavía no caigo. Me imagino en el equipo, le puedo dar mucho”, agregó entusiasmado Auzqui, de cara a un semestre en el que el club de Núñez disputará el torneo local, la Copa Libertadores de América y la Supercopa Argentina, que, al cierre de esta edición, disputaba contra Lanús el sábado 4 de febrero en el Estadio Único de La Plata.
A propósito de refuerzos, finalmente quedó trunca la incorporación del volante de Rosario Central Walter Montoya, quien luego de ser tentado para jugar en River, Boca y varios clubes de Europa desembarcó en el Sevilla de España que dirige el argentino Jorge Sampaoli.

A 63 años del debut de un prócer

El 30 de enero de 1954, en un encuentro amistoso ante Partizan de Yugoslavia, Enrique Omar Sívori jugó su primer partido con la camiseta de la Banda. Nacido en 1935 en la localidad bonaerense de San Nicolás, llegó a River en 1951 por expreso pedido de Renato Cesarini. Su aparición oficial en el primer equipo dirigido por José María Minella se dio el domingo 4 de abril de 1954, en la primera fecha del campeonato. Aquella tarde, Sívori fue titular y se dio el gusto de marcar el primer gol de su carrera, el último de la goleada por 5-2 ante Lanús.


Apodado el Cabezón, disputó 63 partidos con la casaca millonaria entre 1954 y 1957, en los que infló las redes en 29 ocasiones. Fue una pieza clave en la obtención del segundo tricampeonato de la historia riverplatense (1955, 1956 y 1957). El también ex jugador de la Selección Argentina, Juventus y Nápoli falleció en 2005, pero su recuerdo es imborrable.

Comentarios

Comentarios

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2017/02/Auzqui-150x150.jpg