Matías Debesa propone construir un jardín maternal en la vieja Sede Comunal 12. El edificio de la calle Miller 2751 fue desactivado hace un año y desde entonces no tiene un uso específico. El comunero de Evolución subraya la necesidad de que allí se instale una institución educativa infantil, ya que hay sólo dos en nuestros barrios. Ya le comentó la idea a la Junta Comunal  y está preparando un proyecto de ley.

Hace un año se inauguró en Holmberg 2548 la nueva Sede Comunal 12, donde los vecinos de Villa Urquiza, Saavedra, Coghlan y Villa Pueyrredon pueden gestionar diversos trámites. Este edificio, moderno y ecológico, fue construido en reemplazo al de la calle Miller 2751, que desde entonces no cumple una función especial y está en desuso.
Ante esta situación, el comunero Matías Debesa (Evolución) propuso vía Twitter que allí se construya un jardín maternal, “teniendo en cuenta que existen tan sólo dos en toda la Comuna 12”. Se refiere a las escuelas infantiles “Caminito” (Arias 3775) y “Pablo Picasso” (Pico 2689), ambas en Saavedra, que están destinadas a niños de entre 45 días y 3 años de edad. Los usuarios de las redes se mostraron entusiasmados con la iniciativa y expresaron mensajes de adhesión. “Es muy necesario”, “Excelente idea” y “Ojalá se concrete”, fueron algunas de las respuestas.

Matías Debesa integra Evolución en la Ciudad, el espacio político de Martín Lousteau.

“Muchas veces vemos que el Gobierno de la Ciudad construye sobre espacios verdes, como en el caso del jardín de Donado y Besares o la planta de reciclado que intenta hacer en Goyeneche y Arias, pero este edificio del Estado está abandonado y creemos que puede ser un lugar adecuado para instalar un jardín maternal”, asegura Debesa y recuerda que, previo a que se estableciera el ex CGP 12, en ese edificio funcionaba una escuela.
“La idea es optimizar los recursos que el Estado ya tiene para hacer frente a una falta gravísima de vacantes. En el Distrito Escolar 10, que abarca parte de los barrios de Núñez, Belgrano y Saavedra, hay 400 chicos en espera. Un jardín maternal sería una solución para muchísimas familias”, insiste.
En cuanto a la viabilidad de la propuesta, informa que ya está trabajando en un proyecto de ley junto al bloque de Evolución y concluye: “La idea tuvo una buena aceptación dentro de la Junta Comunal 12 y creemos que, con el apoyo de los vecinos, se va poder llevar adelante”.

Comentarios

Comentarios

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2018/05/Comuna-12-150x150.jpg