Durante el último mes, El Barrio informó a través de sus redes sociales las últimas novedades del polémico emprendimiento de Villa Urquiza. La primicia de la violación de la clausura, la contaminación de la vía pública y el informe televisivo de Todo Noticias fueron los temas más comentados por la comunidad virtual del periódico.

En octubre, la obra que se emplaza en Triunvirato y Olazábal volvió a ser el principal tema de debate en las redes sociales de El Barrio. En Facebook, el posteo más difundido, que data del 12 de octubre, informó de manera exclusiva la contravención que la Policía Metropolitana le labró al megaproyecto edilicio por supuesta violación de la clausura. La publicación en cuestión llegó a más de 7.500 usuarios y generó diversos comentarios, en especial por el líquido con fuerte olor a combustible que la obra derramó hacia los sumideros de Olazábal. “Basta pasar por ahí para sentir el olor a nafta que sale de los caños”, graficó un usuario.
Por su parte, en Twitter, la publicación destacada del mes, que tildó de “vergonzoso” al proyecto inmobiliario de Villa Urquiza, alcanzó a más de 2.500 usuarios gracias a los 25 retuits que cosechó. Entre las respuestas que generó el mensaje, se destacó la de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, que transmitió el reclamo por la contaminación a la dependencia especializada en la materia.
En la misma línea, los sucesivos informes que El Barrio realizó a raíz de este tema hicieron que el canal informativo Todo Noticias (TN) transmitiera en vivo desde la esquina de Villa Urquiza. “Agua marrón corre por la vereda”, informaba el zócalo en la mañana del 18 de octubre, ante el testimonio del abogado y vecino Facundo Somosa, quien presentó un escrito en la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos contra el Medio Ambiente.

Comentarios

Comentarios

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2016/11/Somosa-1-150x150.jpg