En la última edición de El Barrio, el Club del Mueble comunicó en un contundente aviso el cierre del local. El vecino y periodista Nelson Castro se hizo eco de esta noticia y entrevistó a uno de los dueños del negocio de Saavedra para conocer los motivos de la quiebra. Compartimos algunos extractos de la nota emitida en Radio Continental.

Fue tal el impacto que causó el cierre del Club del Mueble que el propio Nelson Castro, vecino de Villa Urquiza y lector de El Barrio, se hizo eco del aviso publicado en última edición de este periódico. Asombrado por la noticia, el conductor de La Mirada Despierta (Radio Continental) dialogó con Sebastián, uno de los dueños de la mueblería ubicada en Crisólogo Larralde 3753, que decidió bajar sus persianas luego de haber trabajado a pérdida durante todo el año pasado.
A continuación reproducimos pasajes de la entrevista, realizada en la emisión del martes 7 de marzo, en la que el respetado periodista aprovechó para elogiar y destacar la “tradición” de El Barrio.

-¿Hace muchos años iniciaron este emprendimiento?
-Es relativamente nuevo, de septiembre de 2015. Somos seis personas, todos familiares y amigos, que a partir de abril no tendremos una fuente definida de trabajo.

-¿Venden bienes que producen ustedes?
-En general son productos de distribución y que nosotros le hacemos algún agregado; no somos fabricantes. Tomamos los bienes directamente de la fábrica.


-¿La caída de ventas ha sido muy fuerte?
-Fue realmente notable. En los primeros tres meses nos asombramos porque nos iba muy bien y teníamos grandes esperanzas. Y eso hizo que durante todo el 2016 mantuviéramos el negocio abierto. Ahora, cuando empezó el 2017, directamente era para ponerse a llorar. Enero y febrero fueron terribles y se tomó la decisión porque estábamos yendo a pérdida.

-Es impactante lo que marca el aviso: pese a tener todas las obligaciones al día, tuvieron que cerrar…
-Realmente cumplimos con todo, pero es muy difícil. Un local de más de 300 metros cuadrados como el nuestro tiene una cantidad de requisitos impresionantes. Me parece perfecto que el negocio esté en regla. Lo que pasa es que para nosotros ese costo fue y es insostenible y ocasiona el cierre.

-¿Cuánto afectó la modificación del Plan Ahora 12?
-Fue fundamental. Es increíble lo que cambió, porque la gente venía a comprar con 12 cuotas sin interés y ahora con el 28 por ciento de interés. Esa fue la estocada final.

-¿En las compras en efectivo bajaron los precios?
-Prácticamente nada, porque coincidió con los aumentos de todos los proveedores. Cada vez que aumentaba la nafta se encarecían en la misma proporción todos los muebles, porque lo que llegaba al local venía en fletes.

-¿Qué debería ocurrir para que pudieran seguir adelante con el emprendimiento?
-Si alguien me garantizara las ventas necesarias para poder sostener el negocio sin ningún problema, lo mantendría. Como ya estamos rescindiendo el contrato de alquiler, tendríamos que trasladarnos a otro lugar. Realmente estoy muy asustado porque uno cuando se quema con leche, cuando ve una vaca llora. No sé si volvería a tomar un emprendimiento de esta magnitud porque, pese a que se hizo una inversión muy importante, estuvo yendo a pérdidas por mucho tiempo. Es muy feo perder plata cuando estuviste trabajando durante todo un mes, por eso sinceramente no sé si en otra oportunidad elegiría ser un comerciante de estas características. Quizás otro negocio o emprendimiento, pero por el momento no queremos saber nada.

Comentarios

Comentarios

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2017/03/Aviso-Club-del-Mueble-150x150.jpg