Luego de la remodelación del andén, el espacio verde ubicado del lado este/norte de la Estación Coghlan quedó desmejorado, con escombros y el césped maltrecho. “Se convirtió en un basural”, según observaron vecinos de la zona, quienes hicieron presentaciones ante la Comuna 12, Trenes Argentinos Infraestructura y el Ministerio de Transportes de la Nación.
Agrupados en la Asociación de Amigos de la Estación Coghlan, decidieron poner manos a la obra y encargarse ellos mismos de la recuperación del parque con tareas de limpieza y riego. Por gestiones ante Salvatori SA, empresa a cargo del mantenimiento del sector, lograron que se reparara el caño que distribuía el agua de las regaderas. Y, con herramientas prestadas, realizaron tareas de limpieza del terreno y recolección de cascotes para que las plantas y el pasto puedan crecer correctamente.

De a poco, el parque aledaño a la Estación Coghlan va recuperando el verde.

Por este medio, la Asociación quiere invitar a todos los vecinos a sumarse a esta iniciativa, que demuestra que cuando los ciudadanos se agrupan y tiran para el mismo lado pueden lograr acciones concretas para mejorar el lugar en el que viven.

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2018/03/Coghlan-3-150x150.jpg