El instituto comandado por Alicia Ratti desde hace 46 años se prepara para un nuevo ciclo lectivo con varias novedades. A la tradicional oferta educativa que lo caracteriza se agregan clases de ballet para la tercera edad, en donde los adultos mayores podrán aprender baile clásico sin ningún tipo de restricciones. A su vez, los padres podrán acompañar a sus hijos pequeños en clases de danza pensadas para compartir en familia.
Siguiendo con el espíritu innovador que lo caracteriza, en este 2017 se agrega para los jóvenes clases de ritmos urbanos. Expresiones artísticas que abarcan hip-hop, rap y reggeaton, entre otros. Mientras tanto, todavía resuenan los éxitos de las muestras anuales realizadas en diversos teatros porteños a fines de 2016, como las de danzas llevadas a cabo en el Teatro Astros y las de teatro de adultos y comedia musical en el Teatro de la Comedia.
En las puertas de un nuevo año lectivo, Alicia resalta el espíritu innovador de su instituto: “Lo importante es no poner límites de edad. El límite lo pone uno, porque todos tenemos derecho a aprender”. Para Ratti, las artes son una parte importante de su vida. Su hija Patricia Cartasegna y su nieto le aseguran al instituto la continuidad familiar, aunque ella sostiene que todavía no piensa bajarse de la enseñanza: “¡Son tantos años, toda una vida! Si yo no pudiera bailar no sería nada. Hoy mi hija me acompaña, nos vamos pasando la posta de generación en generación. Eso sí, ¡yo no pienso dar un paso al costado!”, afirma contundentemente.

Datos útiles
Instituto Ratti
Altolaguirre 2857
Tel.: 4521-7148

Comentarios

Comentarios

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2017/03/Ratti-150x150.jpg