Hace dos años Pablo Carlos de Rosa Barlaro, jefe de Archivo de La Nación, homenajeó en un blog del diario las casitas de estilo alpino que existían sobre la traza de la Av. General Paz. Aquellas construcciones, dignas de la literatura infantil, dependían de la Dirección de Parques y Paseos de la Municipalidad de Buenos Aires. Cada vivienda tenía dos ambientes y era de material, con techos de tejas de madera.
“Había una cada kilómetro y medio y existieron durante más de 40 años -informa de Rosa Barlaro-. Comenzaron a ser habitadas en los años 50 y se extinguieron en los 90, cuando se empezó a ampliar la avenida. Fueron un total de dieciséis y ayudaron a embellecer el paisaje que se apreciaba transitando la General Paz. Porque el concepto de los encargados del proyecto de construcción era el de una avenida parque, un pulmón verde para la ciudad de Buenos Aires”.


En cada una de esas casitas moraba un jardinero con su familia. “Era el encargado del mantenimiento del parque que rodeaba a su vivienda y de más de un kilómetro de avenida. Durante los días de semana cortaba el césped con una guadaña. Los fines de semana se encargaba de arreglar los jardines aledaños a su casita, donde predominaban las rosas y los pensamientos”, resume el cronista.

Material histórico se busca
Si tiene fotografías (por ejemplo de paisajes, calles, medios de transporte, edificios y personajes) o documentación gráfica antiguas (programas y entradas de cine, planos, mapas, boletos de colectivo o tranvía, libros, recortes periodísticos, folletos comerciales, etcétera), además de recuerdos y anécdotas de hechos, lugares o personajes históricos,_@llame al 4543-5728 o envíe un e-mail a correo@periodicoelbarrio.com.ar. Puede solicitar un periodista para que pase por su domicilio a retirar el material -en concepto de préstamo- y grabe su historia.

Comentarios

Comentarios

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2017/02/Casita-General-Paz-1-150x150.jpg