En el UTC, centenario club de Villa Pueyrredon, funciona una escuela de tenis. Está dirigida a chicos de 5 a 17 años y las clases se dictan los sábados y domingos de 10 a 14. Los profesores también entrenan a jugadores más avanzados. “La formación implica el aprendizaje de técnicas sustentadas por valores morales y sociales, sin los cuales es difícil lograr buenos resultados”, afirma Julio Manzi, director general.

Llegó el otoño y el Urquiza Tenis Club se encuentra en plena actividad, especialmente los fines de semana. Bajo la dirección general de Julio Manzi, a quien acompaña Claudia Furlanetto, la escuelita de la institución de Villa Pueyrredon ofrece los sábados y domingos de 10 a 14 clases de tenis para chicos de 5 a 17 años. También brinda entrenamiento a jugadores más avanzados los miércoles y viernes de 17 a 18.30.
Los niños trabajan divididos de acuerdo a sus habilidades y posibilidades. A medida que van evolucionando en su aprendizaje son promovidos de grupo. Durante las primeras clases no es necesario traer raqueta, ya que los profesores le facilitan una a quien la requiera según su talla. Más adelante se le recomienda qué modelo pueden comprar. Los alumnos sí deben concurrir con indumentaria y calzado de tenis.
“La edad ideal para comenzar a aprender tenis es entre los 5 y los 7 años. A los padres que tienen en su familia un niño que sueña con ser tenista profesional les aconsejaría que busquen un profesor adecuado para su hijo. La formación en este deporte es larga y difícil, por lo tanto requiere paciencia, comprensión y apoyo”, advierte Manzi, quien traza una distinción acerca de los objetivos de la escuela de tenis.

El equipo de profesores de la escuela del UTC.

“Lo que se busca lograr es el desarrollo de jugadores de tenis de nivel de competencia y/o de deporte social. Es un gran desafío para los chicos y los profesores, ya que esa formación implica el aprendizaje de habilidades y técnicas sustentadas por valores morales y sociales, sin los cuales es difícil lograr buenos resultados. Se requiere voluntad, dedicación, respeto, tenacidad y pasión por sobre todas las cosas”.
Julio Manzi fue jugador de tenis y tiene un vasto curriculum, que incluye su paso por los clubes Arquitectura, Comunicaciones y Defensores Unidos de Zárate, entre otros, además de haber realizado cursos de perfeccionamiento en Argentina, Francia y España. El grupo de profesores se completa con Leonardo y Franco, quienes a pesar de su juventud cuentan con una gran experiencia.
Para mayores informes, dirigirse a Caracas 4935 (casi Griveo), llamar al 4573-3501 o escribir a urquizatc@gmail.com.

La Legión visitó Villa Pueyrredon
Durante el pasado mes de marzo se presentaron en el Urquiza Tenis Club algunos de los integrantes de la lista “Experiencia y Cambio”, que participará de las elecciones que se celebrarán en la Asociación Argentina de Tenis (AAT) el próximo 3 de mayo.
La agrupación opositora está integrada por jugadores de la denominada Legión, entre ellos Mariano Zabaleta y José “Chucho” Acasuso, además de tenistas y dirigentes experimentados como Tomás Lynch y Jorge Cano, Los cuatro aparecen en la foto junto a Carlos Beillard, presidente del UTC, y otros dirigentes de la institución. El candidato a presidente es Agustín Calleri, otro renombrado “legionario”, quien se enfrentará a la lista oficialista encabezada por José Luis Clerc.

Los miembros de la lista “Experiencia y Cambio” se acercaron a conversar con las autoridades del UTC.

Los postulantes a conducir los destinos del tenis argentino intercambiaron impresiones sobre la realidad que atraviesa la actividad. También destacaron el esfuerzo que deberán realizar para lograr la inserción numerosa de chicos en la práctica de este deporte.

Comentarios Facebook
http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2018/04/Escuelita-2-150x150.jpg

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.