El actor, vecino de Villa Urquiza y fana del Calamar reflexiona sobre el ascenso obtenido.

Por Diego Pérez
Twitter: @diegopcalamar

Para mí fue un campeonato muy especial por muchas cosas. Hace años que Platense peleaba por subir de categoría. Pasó lo de Temperley, que estaba ganado, nos lo empataron y perdimos en penales. Luego hubo varios reducidos donde quedamos afuera… Estábamos con el miedo de no volver a subir nunca, porque el que se quema con leche ve una vaca y llora. Platense jugó muy bien, a veces con fútbol, a veces con garra, corazón… A lo campeón, dejó todo en la cancha.
Digo que es especial para mí porque tengo a mi hijo de 11 años que nunca lo vio fuera de la B Metro. Nunca un Nacional B y mucho menos en Primera A. La ilusión es que lo vea jugar con equipos grandes. Ahora al menos vamos a jugar con equipos con tradición, como Ferro, Olimpo, Chacarita, otro nivel, otras canchas.
También lo digo por mi viejo, que tiene 87 años y no sé cuantas posibilidades tenía o puede tener de ver a Platense campeón. Para el libro de los 100 años yo escribí un cuento en el que hablaba de que yo soñaba tener un hijo, que todavía no había tenido, que sea hincha de Platense como yo y como mi papá. El sueño total era que nos abracemos los tres juntos con Platense campeón. La realidad es que el tiempo se iba achicando, por la edad que tiene mi viejo. Pero por suerte nos pudimos fundir los tres en ese abrazo maravilloso y emocionante.
Además contamos con un baluarte como Daniel Vega, quien ya había sido campeón en 2006, algo extraordinario. Encima arrancamos jugando la Copa Argentina con un batacazo contra Belgrano y ahora jugamos con el ganador de Banfield y Lamadrid. Si pasamos nos toca River. Pienso en que muchas veces mi hijo me pregunta: “Papá, ¿nosotros alguna vez vamos a jugar contra River, Boca, Racing?”. A mí se me hace un nudo en la garganta, porque para mí era algo habitual. Ojalá que nos toque al menos en la Copa, más adelante si damos otro pasito por ahí nos cruzamos en Primera, lugar donde siempre estuvo Platense y donde merece estar.
Espero volver a abrazarme con mi viejo y con mi hijo pronto, gritando otra vez campeón.

Comentarios Facebook
http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2018/06/Diego-Perez-2-150x150.jpg

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.