Funciona de manera gratuita en Capdevila y Manuela Pedraza.

¿Ya leíste un libro y no sabés qué hacer con él? Podés dejarlo en Capdevila 3356, donde funciona una biblioteca al paso bajo la consigna “Traé un libro y llevate otro gratis”. Los impulsores de esta iniciativa son Juan Carlos y Matías Rodríguez, dueños de la dietética Baharat, quienes instalaron un pequeño estante en la vereda de su local con un caudal inicial de 200 ejemplares.
“La idea no es comercial sino social”, aseguran. Se pueden depositar y retirar libros de lunes a viernes de 9.30 a 14 y de 16 a 20 y también los sábados hasta las 14. El horario coincide con la apertura y cierre del comercio. “Si tienen libros, no saben qué hacer con ellos y no se pueden acercar hasta el local, con gusto los pasamos a retirar. Mi teléfono es 11-4413-9030”, se ofrece Juan Carlos.
La primera propuesta de este tipo en la Ciudad surgió hace dos años en Parque Chas, más precisamente en Gándara y Bucarelli. Fue idea de Inés Kreplak, docente y editora, además de vecina. Hoy hay varias réplicas en otros barrios porteños, como Agronomía, Colegiales y Palermo, y a lo largo del país totalizan unas 20, según se consigna en la página de Facebook “Biblioteca al paso”.

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2018/04/Biblioteca-150x150.jpg