Esta vista aérea de la Avenida General Paz en su encuentro con Constituyentes, a comienzos de la década del 40, nos permite observar, además del hermoso parque donde desde 1942 funciona el Museo Histórico Saavedra, la antigua terminal de la Compañía Buenos Aires de Ómnibus. El edificio está ubicado en Constituyentes 6259, pero no tenemos datos sobre el tiempo que se mantuvo operativo ni qué líneas salían de allí. ¿Algún vecino memorioso podrá ayudarnos?
En abril de 2014 la cooperativa de cartoneros “El Álamo”, que funcionaba en Roosevelt y Constituyentes, instaló allí su nueva planta de tratamiento y clasificación de materiales reciclables. Este centro verde lleva desde el 23 de marzo del año pasado el nombre de Diego Duarte, un joven cartonero de 15 años desaparecido en 2004 en el relleno sanitario del CEAMSE mientras buscaba metales para vender.

En este edificio funcionaba la Compañía Buenos Aires de Ómnibus.

Escapando de la policía bonaerense, se ocultó bajo un cartón entre los desperdicios. Murió pocos minutos después, sepultado por un alud de basura que inició una de las topadoras del predio. El crimen sigue impune.
Quienes deseen compartir fotografías de inmuebles antiguos de nuestra comuna que se hayan conservado intactos o casi, para compararlos con el entorno edilicio del presente, pueden enviarnos el material por e-mail a correo@periodicoelbarrio.com.ar

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2018/08/General-Paz-1943-150x150.jpg