El 20 de agosto Villa Pueyrredon festejó 110 años de vida. La fecha de su fundación recuerda la apertura de una nueva parada del Ferrocarril Buenos Aires y Rosario, en homenaje al Brigadier Gral. Juan Martín de Pueyrredon. El barrio se encuentra en un sector periférico de la ciudad y en sus orígenes mostraba un aspecto más bien parecido al de un paisaje rural, formado por casas modestas de chapa y madera.
En pocos años se fueron transformando en viviendas de material, aunque sin perder nunca la sencillez que caracterizó a este rincón de Buenos Aires. Su condición de barrio orillero al conurbano bonaerense nunca lo desvinculó del resto de la metrópoli. Incluso la continuidad del damero urbano y la llegada del ferrocarril han ligado y arraigado los lazos con los barrios contiguos, como sucede con Villa Urquiza.
La amplitud de sus calles y la baja altura de las construcciones, que aún hoy se pueden apreciar, crean ese clima de armonía y sosiego que muchos otros barrios le envidian. Aunque, como viene ocurriendo en otros puntos de la ciudad, los nuevos emprendimientos edilicios poco a poco comienzan a alterar la fisonomía del lugar.
Con un retrato de la emblemática Plaza Alem, ubicada en Cochrane y Zamudio, saludamos a los vecinos de este hermoso barrio de la Comuna 12.

Comentarios

Comentarios

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2017/09/Plaza-Alem-150x150.jpg