La Comisión Permanente del Centenario de Villa Urquiza festejó los 132 años de la fundación del barrio con una misa en acción de gracias celebrada en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Av. Triunvirato y Cullen. Luego de la ceremonia, que tuvo lugar el miércoles 2 de octubre por la tarde, los socios de la Comisión invitaron a los presentes a un brindis en los salones parroquiales.
Ricardo Bértola, socio fundador y actual Vicepresidente, nos recuerda que la entidad fue creada hace 32 años, en ocasión del centenario de Villa Urquiza, y su primer Presidente fue Luis Nahin. Desde entonces, la agrupación que hoy preside Miguel Ángel Haddad se encarga de organizar los festejos del aniversario, que suelen realizarse en la Plaza Esteban Echeverría o en el Centro Cultural 25 de Mayo, donde se congregan estudiantes de los colegios de la zona, instituciones intermedias, centros de jubilados y vecinos, además de funcionarios del Gobierno de la Ciudad.
Cabe recordar que Villa Urquiza fue fundada por el empresario Francisco Seeber el 2 de octubre de 1887, originalmente con el nombre de Villa Catalinas, y adoptó su denominación actual en 1901, en homenaje al primer presidente constitucional argentino, Justo José de Urquiza.

Comentarios Facebook
http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2019/10/Carmen-2-150x150.png

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.