Se celebró el 130º aniversario del barrio y los 30 años de la Comisión Centenario. En ese marco, se entregaron distinciones a los ex diputados Rubén Campos y Hernán Rossi, al profesor Jorge Ferronato y a este periódico, entre otros medios barriales.

Villa Urquiza cumplió 130 años y la Cantina Bruno, tradicional restaurante del barrio, fue el inmejorable lugar para celebrarlo. La Comisión Permanente Centenario, que también festejó su 30º aniversario, organizó una cena a la que asistieron amigos, vecinos, organizaciones barriales y medios zonales.
Dijeron presente el directivo del Teatro Colón, Fabián Sánchez; la Asociación de Comerciantes de Villa Urquiza, representada por su presidente y vicepresidente, Héctor Ginnani y Miguel Ángel Politis respectivamente; el Club de Leones de Villa Urquiza, con su presidente Ricardo Bértola; el comunero Matías Debesa; el párroco de Nuestra Señora del Carmen, Marcelo Pettinaroli; y los editores de los periódicos El Barrio, Inquietudes y Claramente, entre otros vecinos destacados.
Para dar inicio a la velada, que contó con la excelente atención de Pablo Bruno y su familia, brindó unas palabras el presidente de la Comisión Permanente Centenario, Miguel Ángel Haddad. Visiblemente emocionado, reflexionó acerca de la importancia del aniversario, repartió rosas a las damas presentes y, junto a la secretaria Victoria Hernández, comenzó con la entrega de reconocimientos.

Marcelo Benini, director de El Barrio, reconocido por la Comisión Permanente Centenario de Villa Urquiza.

Uno de los distinguidos fue el ex legislador porteño Rubén Campos, quien presentó el proyecto de ley que bautizó Francisco Seeber, fundador de Villa Urquiza, al paso bajo nivel de Monroe. Además recibieron un reconocimiento Jorge Ferronato, vecino y director del Ciclo Básico Común (CBC) de la UBA, y el ex diputado porteño Hernán Rossi, autor del proyecto legislativo que agregó la denominación Villa Urquiza a la estación del subte B Juan Manuel de Rosas. Por su parte, Marcelo Benini, director de este periódico, recibió una plaqueta conmemorativa junto a los colegas de Inquietudes y Claramente.
Cabe recordar que Villa Urquiza fue fundada el 2 de octubre de 1887, originalmente con el nombre de Villa Catalinas. Adoptó su denominación actual en 1901, en homenaje a Justo José de Urquiza, primer presidente constitucional argentino.

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2018/01/Bertola-150x150.jpg