El 29 de septiembre de 1925 el antiguo Concejo Deliberante de la Ciudad de Buenos Aires sancionó la Ordenanza Nº 1.129, por la cual se aprobó el trazado de calles propuesto por Vicente Chas para el terreno de su propiedad limitado por la Avenida de los Constituyentes y calles Pampa y Triunvirato, cuyo plano fue firmado por los ingenieros Guerrico y Frehener. Era el nacimiento de un nuevo barrio porteño, el más vanguardista de todos por el trazado concéntrico de sus calles.
Apenas cuatro años después de la creación del laberinto, en Triunvirato 3936, fue inaugurado el Cine Familiar Parque Chas. Tenía 1.167 localidades: 694 plateas, 189 pullman, 260 tertulias y 24 palcos. Contaba con un escenario de 10 por 13 metros, calefacción y sonido RCA. La sala se volvió muy popular en sus primeros años de vida, cuando se produjo la gran crisis mundial.

Un antiguo retrato del cine ubicado en Triunvirato y Berna.

En aquel tiempo se proyectaban tres películas por la tarde y tres a la noche: como la entrada era muy accesible, algunos espectadores permanecían durante horas en su interior. Por cuestiones económicas, desde la década del 60 el biógrafo del barrio se transformó en un garaje.
Quienes deseen compartir fotografías de inmuebles antiguos de nuestra comuna que se hayan conservado intactos o casi, para compararlos con el entorno edilicio del presente, pueden enviarnos el material por e-mail a correo@periodicoelbarrio.com.ar.

Comentarios

Comentarios

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2017/09/Cine-Parque-Chas-2-150x150.jpg