Los tranvías desaparecieron, muchos empedrados fueron reemplazados por el asfalto e innumerables casas antiguas, motivo de nostalgia para los más ancianos, ya no existen más. Sin embargo, hay pequeños espacios que se mantienen ajenos al paso del tiempo. Son construcciones añejas que permanecen intactas a lo largo de los años y albergan décadas de recuerdos y charlas. Se trata de los almacenes de barrio. Estos lugares no tienen carteles luminosos ni vidrieras resplandecientes. Pero sí historia.
En los barrios de la Comuna 12 sobreviven algunas de estas viejas despensas. Pero otras bajaron las persianas definitivamente. En Díaz Colodrero y Núñez funcionó, hasta mediados de la década del 80, uno de estos típicos negocios del siglo pasado. Desde hace más de 30 años el local permanece cerrado, como detenido en el tiempo. La primera foto es de 1962, mientras la segunda fue tomada hace pocos años por el vecino Nicolás Cazau. ¿Conocés la historia de la familia que lo atendía?
Quienes deseen compartir fotografías de inmuebles antiguos de nuestra comuna que se hayan conservado intactos o casi, para compararlos con el entorno edilicio del presente, pueden enviarnos el material por e-mail a correo@periodicoelbarrio.com.ar.

Comentarios

Comentarios

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2017/12/Almacen-1-150x150.jpg