En la esquina de Olazábal y Triunvirato funcionó, además de una estación de servicio Shell, una constructora inmobiliaria llamada San Sebastián Propiedades. Muy conocida en Villa Urquiza durante los primeros años de la década del 90, llegó a levantar seis edificios en la zona. Sus esqueletos pueden verse en Alvarez Thomas 3439, Mendoza 5184 y 5220, Monroe 3132, Ricardo Balbín 2551 y Roosevelt 5269. Nadie hubiese podido imaginar que detrás de esa fachada de ladrillos se escondía una asociación ilícita que lucraba con la ilusión de los vecinos. Mucho menos que la encabezara el entonces Presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de Buenos Aires, José Manuel Pico.

Despues
La maniobra consistía en vender, bajo condiciones muy ventajosas, departamentos en torres que nunca llegarían a ser habilitadas por violar el Código de Planeamiento Urbano. Para cuando se descubrió la trampa, horas antes de la Navidad de 1994, era demasiado tarde… La Justicia concluyó que San Sebastián Propiedades estafó a 534 familias de Villa Urquiza y otros barrios mediante la venta fraudulenta de departamentos. Sus responsables fueron detenidos y purgaron algunos años de prisión por este delito, pero los ahorristas jamás recuperaron su dinero. El tiempo pasó y la estación de servicio también pasó a la historia. Hoy se construye en ese terreno una torre de lujo.
Quienes deseen compartir fotografías de inmuebles antiguos de nuestra comuna que se hayan conservado intactos o casi, para compararlos con el entorno edilicio del presente, pueden enviarnos el material por e-mail a correo@periodicoelbarrio.com.ar.

Comentarios

Comentarios

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2016/09/Antes-1-150x150.jpg