En la esquina de Lugones y Blanco Encalada se conserva sin cambios estructurales el frente de la fábrica de bizcochos Hogar. No tenemos otra información sobre este antiguo establecimiento más que la aportada hace una década por el lector Donato Pacífico, vecino de esa cuadra entre 1943 y 1953.
“Lugones era de tierra y por Blanco Encalada, entre Lugones y Acha, se armaba la cancha diaria, con arcos que tenían de postes el árbol y la pared -nos contó Pacífico hace algunos años-. Cuando se terminaba de jugar por el cansancio juntábamos unas monedas y llegábamos hasta la puerta de la fábrica de bizcochos Hogar a comprar recortes de cervecina -lo que hoy llaman palitos malteados con sal, compañeros de la cerveza- y de tanto en tanto bizcochos. Pero estos era más caros y no había recortes. Los recortes eran el sobrante que no se podía empaquetar. Recuerdo que cuando tocábamos el timbre salía el dueño de la fábrica, un alemán llamado Jorge Schmitt. No le gustaba que lo molestaran, era un poco antipático. Por las monedas nos daba muy poco, en cambio cuando salía un empleado por la misma plata nos daba todo lo que podía”.

Antiguo camión de reparto de la fábrica.

Después de años de abandono, la propiedad fue adquirida por el abogado y vecino Juan Marciano, recuperó el lugar y nos facilitó las fotografías que ilustran esta página. La de arriba, que data de la década del 30, muestra un antiguo camión de reparto de la fábrica. En el local funciona desde hace algunos meses una panadería.
Quienes deseen compartir fotografías de inmuebles antiguos de nuestra comuna que se hayan conservado intactos o casi, para compararlos con el entorno edilicio del presente, pueden enviarnos el material por e-mail a correo@periodicoelbarrio.com.ar.

Comentarios Facebook
http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2019/10/Bizcochos-2-150x150.jpg

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.