La foto nos muestra a la esquina de Monroe y Freire, en Coghlan, anegada tras una intensa lluvia de 1933. “Tal hecho parece no amedrentar al motorman del 97, dispuesto a emular con su tranvía al barquero Caronte cruzando la laguna Estigia”, describió la cuenta de Twitter “Buenos Aires en el recuerdo”. Esta línea de transporte unía Constitución y Barrancas de Belgrano. En la esquina asoma imponente la silueta de la Farmacia “Del Globo”, que suponemos tenía una trayectoria previa a la década del 30.

La misma esquina, casi un siglo después.

Asombrosamente, el local continúa en pie 85 años después de captada la imagen y atendiendo bajo el mismo rubro, aunque ahora con el nombre de “Roma”. Si bien el edificio sufrió cambios en la parte superior de su fachada, conserva intacta buena parte de su estructura e incluso algunos detalles arquitectónicos originales. Cabe preguntarse si existe en el barrio algún otro comercio en actividad tan o más antiguo que esta farmacia. Invitamos a los lectores a responder a esta duda.
Quienes deseen compartir fotografías de inmuebles antiguos de nuestra comuna que se hayan conservado intactos o casi, para compararlos con el entorno edilicio del presente, pueden enviarnos el material por e-mail a correo@periodicoelbarrio.com.ar.

Comentarios Facebook
http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2019/04/Monroe-y-Freire-1-150x150.jpg

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.