Al sur de Villa Urquiza, en el vértice limítrofe con Parque Chas y Villa Ortúzar, una esquina desafía los cambios edilicios del barrio. Separadas por medio siglo, las fotos muestran que en la intersección de la Av. Triunvirato y La Pampa casi nada ha cambiado. La propiedad se mantiene inalterable y apenas si el antiguo bar, que lucía la publicidad de un aperitivo famoso, se convirtió en una cafetería gourmet.


La preservación de ese rincón urquicence quizá se deba a que el mayor crecimiento en altura del vecindario se atomizó en las adyacencias a su centro comercial y no tanto en su periferia. Si bien no hay que cantar victoria, el cartel de la inmobiliaria informa que acaba de ser alquilada y, por lo tanto, nada hace presumir que en los próximos años la enorme casa ceda su lugar a una torre.
Quienes deseen compartir fotografías de inmuebles antiguos de nuestra comuna que se hayan conservado intactos o casi, para compararlos con el entorno edilicio del presente, pueden enviarnos el material por e-mail a correo@periodicoelbarrio.com.ar.

Comentarios Facebook
http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2017/02/Triunvirato-y-Pampa-1-150x150.jpg

Una Respuesta

  1. Rubén

    Yo vivía en Monroe entre Altolaguirre y Burela en 1968 todavía Monroe era empedrada y angosta y tenía las vías del tranvía y era doble mano como casi todas las avenidas en esa época. Yo iba andar en bicicleta por parque chas y recuerdo bien el bar porque tenía un quiosco sobre triunvirato donde compraba golosinas. Que lindos recuerdos tengo de villa Urquiza, cuando Roosvelt se llamaba Guanacache en el bar de la U estaba copaichego en Monroe dónde está el correo estaba el cine gran Burg en baunes y Roosevelt donde hay un garage era el cine 9 de julio y en frente el cine Edén muchísimos recuerdos de mi barrio

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.