La foto de este vendedor de caramelos en el barrio de Saavedra, que data de 1938 y pertenece al Archivo General de la Nación, tiene como telón de fondo la construcción de un túnel que los vecinos memoriosos recordarán. Se trata de uno de los dos que por la futura Av. General Paz atravesarían la Av. del Tejar (hoy Ricardo Balbín) en dirección al Río de la Plata y al Riachuelo.
El origen de esta autopista de circunvalación se remonta a la Ley Nacional 2089 del año 1887, en la que se determinaba que en el límite entre la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia homónima debería construirse un camino de 100 metros de ancho dentro de la ciudad. ​ La obra se llevó a cabo a partir de 1937 y fue inaugurada el 5 de julio de 1941. Originalmente contaba con dos carriles centrales de hormigón para el tránsito rápido y calles laterales para los frentistas. Con sucesivas reformas, la cantidad de carriles de la General Paz pasó de uno a cuatro por mano. Uno de esos túneles sobrevivió a las distintas ampliaciones y funciona hoy como obrador de AUSA.
Quienes deseen compartir fotografías de inmuebles antiguos de nuestra comuna que se hayan conservado intactos o casi, para compararlos con el entorno edilicio del presente, pueden enviarnos el material por e-mail a correo@periodicoelbarrio.com.ar.

Comentarios Facebook
http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2018/06/General-Paz-1-150x150.jpg

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.