El 24 de enero de 2001 un temporal de lluvia y granizo provocó la inundación de buena parte de Buenos Aires y la muerte de seis vecinos, cinco de ellos internados en un geriátrico de Superí y Olazábal. Barrios enteros quedaron sin luz, con sus avenidas y calles convertidos en verdaderos ríos. La ciudad tenía capacidad para absorber 30 milímetros por hora, pero ese día cayeron 83 en media hora y una hora después el agua superó los 135. Los barrios de Belgrano y Núñez fueron los más castigados; la zona de Cabildo y Blanco Encalada se inundó a los pocos minutos, con graves trastornos para los vecinos y comerciantes. La Comuna 12 también sufrió las consecuencias: algunas zonas de Villa Urquiza, Saavedra y Villa Pueyrredon se inundaron.
El Urquiza Tenis Club, ubicado en Griveo y Caracas, padeció como pocos el fenómeno meteorológico: todas sus canchas de polvo de ladrillo y gran parte de las instalaciones quedaron sumergidas. Paragolpes de autos, troncos, ramas y basura ingresaron junto al agua, como puede apreciarse en esta foto.


A raíz de este desastre hubo que llevar a cabo una costosa reparación de las canchas de tenis, lo que impidió la práctica de este deporte durante varios meses. Gracias a la gestión de la Comisión Directiva de ese momento, encabezada por Daniel Pitaco, y al aporte económico de un grupo de socios, el UTC -club fundado el 10 de junio de 1907 y por un par de meses más antiguo que el propio barrio de Villa Pueyrredon- logró salir adelante.
Quienes deseen compartir fotografías de inmuebles antiguos de nuestra comuna que se hayan conservado intactos o casi, para compararlos con el entorno edilicio del presente, pueden enviarnos el material por e-mail a correo@periodicoelbarrio.com.ar.

Comentarios

Comentarios

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2017/01/UTC-2016-1-150x150.jpg