A 11 años del fallecimiento de Raúl Alfonsín

“Cada día levantamos bien alto tus banderas”, expresó la UCR de la Comuna 12.

Un 31 de marzo, pero de 2009, fallecía el ex presidente de la Nación y líder de la Unión Cívica Radical Raúl Alfonsín. “En 1983 nos devolviste la democracia para siempre, en el 2009 te volviste inmortal. ¡Gracias por tu legado, viejo! Tus ideas son nuestras banderas. Cada día las levantamos bien alto recordando tu honestidad y tu lucha por la libertad, la justicia y los derechos humanos”, escribió vía Twitter la UCR de la Comuna 12. 

Lo propio hizo el comunero radical Matías Debesa, quien homenajeó a Alfonsín recordando una de sus frases emblemáticas: “Los hombres pasan, las ideas quedan y se transforman en antorchas que mantienen viva la política democrática”. “Su legado nos marcó el camino para siempre. ¡Gracias Raúl!”, tuiteó, por su parte, la UCR Capital.

“Alfonsín siempre representará mejor que nadie algo tan importante como la democracia: vivir libres haciendo valer nuestros derechos. Gracias Raúl, permanecés eterno en nuestros corazones y en las banderas que levantamos cada día que militamos”, destacó la Juventud Radical de quien fuera la máxima autoridad del país entre 1983 y 1989.

El propio presidente de la Nación, Alberto Fernández, se hizo eco del aniversario y destacó: “Alfonsín gobernó respetando la vida, la libertad y la justicia. Fue la democracia el camino que siempre eligió. En este tiempo difícil que atravesamos, quiero homenajearlo recordándolo como el gran militante y dirigente político que fue”.

Ricardo Alfonsín, hijo del fallecido ex presidente y actual Embajador Argentino en España, agradeció el gesto de Fernández: “Como ciudadano, como radical y como familiar, muchas gracias presidente. ¡Y mucha fuerza!”. Dirigentes de distintos sectores del radicalismo, como Leopoldo Moreau, Julio Cobos y Martin Lousteau, entre otros, también publicaron mensajes para recordar al llamado “Padre de la democracia”.

Comentarios Facebook