A 15 años del éxito, el colectivo de “Los Roldán” está abandonado en Villa Urquiza

El vehículo de la recordada telenovela, bautizado “El ciclón”, permanece estacionado en Ceretti y Tamborini, visiblemente deteriorado.

  • 138
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Un tuit del periodista Ángel De Brito despertó la nostalgia de los fanáticos de Los Roldán, al publicar la ubicación del recordado colectivo que conducía el personaje de Miguel Ángel Rodríguez en la telenovela que fue furor hace más de 15 años.

“Hoy me crucé con Los Roldán por Villa Urquiza”, posteó el conductor de Los ángeles de la mañana, junto con la foto del vehículo bautizado El Ciclón en alusión a San Lorenzo de Almagro. Concretamente, el coche se encuentra en la calle Ceretti entre Tamborini y Manuela Pedraza, donde permanece abandonado y deteriorado desde hace varios años.

Revista Colectibondi detalla que se trata de “un Mercedes Benz 1114 carrozado por San Miguel, totalmente restaurado y fileteado con frases como Aguante la familia, que había pertenecido a Transportes La Ideal San Justo (TISJ) línea 96 y luego funcionó en líneas provinciales como la 621-205 hasta ser radiado de servicio y convertido en furgón”. Luego de su participación en Los Roldán, el colectivo fue usado como flete por Ideas del Sur, la productora de la tira.

Cabe recordar también que, a bordo de El Ciclón, en abril de 2004 el elenco del programa fue hasta el Sunderland Club de Villa Urquiza, ubicado en Lugones entre Iberá y Quesada, para presentar un CD con canciones de la serie, como La gata y A mí me pasa lo mismo que a usted.

Sobre la novela

Los Roldán fue una famosa telenovela argentina creada por Marcelo Tinelli y Sebastián Ortega, con producción de Ideas del Sur, que protagonizaron Miguel Ángel RodríguezClaribel Medina. La tira se emitió en 2004 por Telefe con niveles altísimos de rating -el capítulo final, según IBOPE, promedió los 43.6 puntos- y tuvo una segunda parte en 2005 en Canal 9, aunque con menos repercusión.

El argumento se basaba en dos familias totalmente enfrentadas: los Roldán y los Uriarte. Los primeros eran humildes y vivían en La Paternal, mientras que los segundos, de clase alta y vecinos de Barrio Norte. La familia Roldán estaba constituida por Adalberto, más conocido como Tito (Miguel Ángel Rodríguez); Yolanda, su cuñada (Claribel Medina); Isabel, más conocida como Laisa (Florencia de la V), hermano travesti de Tito; y sus hijos Leo, Hilda, Maxi y María (Facundo Espinosa, Lola Berthet, Facundo Aguilar y Jimena Barón). La familia Uriarte, por su parte, la conformaban Emilio (Gabriel Goity); su esposa Chichita (Andrea Frigerio); y Facundo, su hijo (Tomás Fonzi).

La historia comienza cuando Mercedes Lozada (China Zorrilla), dueña de una de las empresas más grandes del país, es salvada por Tito en el momento que intentaba suicidarse a orillas del río. Roldán le abre las puertas de su casa y la deja entrar en su vida, haciéndole conocer su familia y el club del barrio. Imprevistamente, Mercedes le propone a Roldán hacerse cargo de todas sus empresas, aludiendo que le queda poco tiempo de vida y que tendría que irse a Francia para tratarse una enfermedad.

Roldán termina aceptando y la familia se muda de su pequeña casa de La Paternal a la lujosa mansión de la señora Mercedes, vecina a la casa de la familia Uriarte. El día de la mudanza, Barrio Norte se conmociona con la llegada de El Ciclón, un colectivo rojo al que Tito le tiene un gran cariño.

Miguel Ángel Rodríguez a bordo de “El Ciclón” junto a China Zorrilla. Crédito de la foto: Revista Colectibondi.

El cambio para acostumbrarse resulta muy duro, excepto para Laisa, que rápidamente se instala en la nueva casa. Al poco tiempo, Laisa y Emilio Uriarte se conocen y empiezan una desenfrenada historia de amor, aunque Uriarte ignora el secreto de Laisa: ella es travesti. Al ser vecinos, el odio de las dos familias va en aumento, y los problemas comienzan a suceder.

Comentarios Facebook
  • 138
  •  
  •  
  •  
  •  
  •