Trampas “cazabobos” en el medio de la calzada
Manejar un vehículo requiere agudizar los reflejos. No sólo por el tránsito en sí mismo, sino también por las imperfecciones que se pueden encontrar en la calle. Ejemplos en Villa Urquiza.
Manejar un vehículo requiere agudizar los reflejos. No sólo por el tránsito en sí mismo, sino también por las imperfecciones que se pueden encontrar en la calle. Ejemplos en Villa Urquiza.
La mayoría están intransitables o directamente no existen, en contraste con los modernos edificios y locales que se levantaron en la zona.
Los árboles son fuente de sombra, oxígeno y sosiego, pero pueden traer complicaciones si no son cuidados periódicamente. Un ejemplo puntual en Ballivián y Gamarra, Parque Chas.
La estación del tren Mitre ramal Suárez, ubicada en Villa Urquiza, todavía presenta zonas cerradas en el andén sentido a Retiro, donde se observa un estado de abandono total, y otras a medio terminar en el sector trasero.
Los nuevos carteles electrónicos predictivos, como los colocados en Triunvirato y Monroe, contrastan con las arcaicas señales del siglo pasado. Fotos y ejemplos concretos en la Comuna 12.
La obra pública bien hecha tendría que durar años, incluso décadas. Sin embargo, en tiempos de campaña, estas tareas se refuerzan tanto que en ocasiones resultan hasta innecesarias y sus resultados son ineficientes. Algunos ejemplos.
Algunos conductores hacen todo tipo de maniobras con tal de evitar el tráfico. Un ejemplo peligroso es cuando los motociclistas se suben a la acera para adelantar su paso.
Desde que se inauguró el túnel de Monroe, en diciembre de 2011, esta línea de colectivo modificó arbitrariamente su recorrido hacia Flores y dejó al barrio y a la parte norte de Villa Urquiza sin transporte público. El reclamo de los vecinos.
Aprovechando que los políticos están en campaña electoral, desde esta sección pedimos la instalación de señales luminosas en esquinas claves de nuestros barrios.
Pareciera que muchas calles y veredas del barrio fueron sacudidas por el movimiento de placas tectónicas, debido a las extrañas deformaciones que se pueden ver a diario. Ejemplos y fotos.
No nos referimos al hermoso destino turístico de Uruguay sino a los hundimientos y desniveles que proliferan en muchas calles de nuestra Comuna.
Resumiremos lo publicado en esta sección a lo largo del 2018 y, en los casos que corresponda, chequearemos si se pudo obtener solución o algún tipo de mejora por parte del Gobierno porteño. Envianos tu denuncia.
En este informe analizamos las calles con más desniveles y hundimientos, varias de ellas históricamente postergadas, que son un verdadero peligro para el tránsito.
En la Ciudad se están llevando a cabo importantes intervenciones urbanas que mejorarán la calidad de vida de los vecinos. Sin embargo, hay problemas de menor envergadura que no son tenidos en cuenta y complican el diario vivir.
La instalación de ciclovías ha quitado lugares para estacionar y generado complicaciones en calles angostas. Otro conflicto es la pista de carrera que se forma alrededor del Parque Sarmiento.
La escasez de lugares para estacionar, sumada a la irresponsabilidad de los automovilistas y la falta de señalización clara, complican a los colectivos a la hora de doblar en esquinas angostas.
Es sorprendente ver cómo, gracias a la tecnología LED, calles y avenidas lucen casi de día en plena noche. Sin embargo, muchas cuadras todavía no la tienen y están en penumbras.
Hay muchas problemáticas pendientes en la Ciudad que no tienen una solución definitiva y parecen de nunca acabar. Las veredas rotas es una de ellas. Repasamos ejemplos en nuestros barrios.
Como beneficio, evitan accidentes en los cruces ferroviarios y agilizan el tránsito vehicular. Sin embargo, también presentan falencias en términos de higiene, iluminación y seguridad.
Caminar o conducir por calles que no están correctamente señalizadas se tornó en una situación habitual en la Comuna 12. Si de falta hablamos, también brillan por su ausencia los contenedores donde se depositan residuos reciclables.
Señales de tránsito casi ilegibles y paradas de colectivo inexistentes o desactualizadas confluyen en un combo fatal que desorienta a conductores y pasajeros.