Agronomía: la Feria del Productor al Consumidor busca un espacio para funcionar

Es porque el predio de la facultad de la UBA, donde está instalada desde 2013, permanece cerrado por la pandemia. Juntan firmas para mudarse provisoriamente al Parque La Isla, de La Paternal.

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Debido a que el predio de la Facultad de Agronomía de la UBA se mantiene cerrado desde el inicio de la pandemia, y todavía no hay una fecha concreta para su reapertura, los trabajadores de la Feria del Productor al Consumidor que funcionaba en el lugar buscan un nuevo espacio para continuar desarrollando el emprendimiento, surgido en 2013 y basado en la “economía social, autogestiva y solidaria”.

“Estuvimos imposibilitados de encontrarnos durante todo el 2020. Las medidas de resguardo continúan, pero con procedimientos preventivos podremos volver a vernos”, aseguran los integrantes de la feria a través de las redes sociales. Como alternativa, proponen mudar provisoriamente los puestos al Parque La Isla, de La Paternal, ya que es un lugar cercano. Para ello quieren reunir 4.000 firmas y presentarlas en la Legislatura de la Ciudad, que precisamente el año pasado declaró al proyecto de Interés para el Desarrollo Económico y Social.

“El objetivo es que podamos reencontrarnos en la Isla de La Paternal, en Warnes y Chorroarín, a metros de Agronomía. El trabajo de los vecinos por resguardar el destino de esta zona de intereses especulativos ajenos al barrio coincide con nuestro propósito de llegar al espacio público con opciones de economía justa, social y sostenible. Creemos que esta iniciativa despierta el interés general de toda la comunidad”, afirman los feriantes.

Sobre la feria

Surgida en octubre de 2013, es uno de los paseos gastronómicos y culturales más importantes del barrio y la Ciudad de Buenos Aires. Previo a la pandemia funcionaba en el corazón verde de la Facultad de Agronomía los segundos sábados y domingos de cada mes, accediendo por Av. de los Constituyentes, a metros de Av. de los Incas.

El espacio, que cuenta con un centenar de puestos de alimentos y productos artesanales, continúa activo de manera virtual y es autogestionado por sus integrantes. Como su nombre lo indica, busca acercar el productor al consumidor, teniendo en cuenta que todo lo que se ofrece es elaborado y producido por quienes lo atienden.

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