Agustín Calleri: “La vuelta del tenis en CABA empieza a asomar en el horizonte”

El presidente de la AAT se mostró “optimista e ilusionado” tras una reunión virtual con autoridades porteñas. El centenario UTC, de Villa Pueyrredon, y El Abierto, de Saavedra, aguardan por el regreso de la actividad.

El Presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri, y el Vicepresidente primero, Mariano Zabaleta, mantuvieron este jueves un encuentro virtual con el Secretario de Desarrollo Ciudadano de la Ciudad de Buenos Aires, Gustavo Alfredo Gesualdo, para evaluar el pronto regreso de la actividad en la Capital Federal.

Se trató de una reunión de estudio y análisis con el objetivo de fortalecer el retorno del tenis en el marco del trabajo que viene realizando la AAT desde la presentación del Protocolo -el pasado 25 de abril, ante las autoridades nacionales-, que motivó la vuelta a las canchas en 20 provincias del país.

“Notamos una gran predisposición de parte del Gobierno de la Ciudad para que ocurra lo que buscamos todos: dirigentes, clubes, profesores, canchas de alquiler y jugadores de tenis. Fue un encuentro muy positivo y siento que la vuelta del tenis en CABA empieza a asomar en el horizonte. Quedamos ilusionados y optimistas”, comentó Calleri al término de la reunión.

Calleri y Zapaleta mantuvieron una reunión virtual con autoridades de la Ciudad.

Asimismo, el dirigente y ex jugador detalló que se evaluaron diferentes alternativas para garantizar la vuelta a la actividad, que estará acompañada de una fuerte campaña de concientización para que todos los involucrados cumplan con los lineamientos del Protocolo de la AAT.

Por otra parte, las máximas autoridades de la Asociación Argentina de Tenis mantendrán en los próximos días una reunión con el subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Javier Lovera, para avanzar en la misma dirección hacia el regreso de la actividad en todos los distritos bonaerenses.

El Urquiza Tenis Club, tradicional institución de Villa Pueyrredon, espera por el inicio de la actividad.

En la Comuna 12 de la Ciudad de Buenos Aires se destaca el Urquiza Tenis Club. Ubicada en Caracas y Griveo desde 1921, la institución fue fundada el 10 de junio de 1907 en Villa Urquiza y de ese barrio adoptó su denominación. Tiene el privilegio, junto a otros cinco clubes, de haber formado la actual Asociación Argentina de Tenis. Fue cuna de grandes campeones y hasta Gabriela Sabatini disputó una final en sus canchas.

Saavedra, por su parte, alberga en la calle Galván 3920 a El Abierto, cuya academia de tenis es dirigida por el ex jugador profesional Hernán Gumy, mientras que Villa Urquiza cuenta con varias de canchas de alquiler de polvo de ladrillo. Además de los clubes, una gran cantidad de profesores particulares se encuentran desocupados a raíz de la pandemia y aguardan por el regreso de la actividad para volver a trabajar.

Comentarios Facebook