Alertan sobre el grave daño al ambiente que provocan las colillas de cigarrillos

El Gobierno de la Ciudad organizó una actividad de voluntariado en el Obelisco y la empresa de higiene urbana Solbayres explicó en sus redes sociales cómo debe desecharse este peligroso residuo.

  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Dirección General Participación Ciudadana y Cercanía, dependiente del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, organizó días atrás junto a ONU Argentina una actividad de voluntariado para que los ciudadanos y ciudadanas puedan concientizar sobre la correcta disposición de las colillas de cigarrillos en la vía pública. Jóvenes de 18 a 35 recogieron grandes cantidades de este desecho contaminante en inmediaciones de Corrientes y 9 de Julio y alertaron a la población sobre los daños que provoca en el ambiente.

También Solbayres, la empresa de recolección de residuos que presta servicios en las Comunas 11, 12 y 15, realizó una campaña de difusión sobre el tema a través de sus redes sociales. “Cerca de 10 mil millones de cigarrillos son desechados cada día -advierten-. Para evitar que las colillas terminen en el medio ambiente e impacten negativamente, hay que tirarlas en los contenedores negros, grises o cestos papeleros que se encuentran en la vía pública. Es importante que se apague bien el cigarrillo antes de disponerlo a fin de evitar accidentes”.


“Las colillas de cigarrillos son un residuo muy contaminante, ya que por su tamaño generalmente son arrojadas por los consumidores a la vía pública y por acción de las lluvia se escurren hacia las bocas de tormenta más cercanas y tienen como destino final el Riachuelo, el Río de la Plata o el mar. Este residuo está elaborado con un material no biodegradable derivado de petróleo, llamado acetato de celulosa, que puede tardar hasta 10 años en descomponerse y que además contiene más de 7.000 sustancias tóxicas, esto quiere decir que durante 10 años estarán contaminando nuestro entorno y a los animales”, se agrega en la publicación de Solbayres.


Recordemos que el 10 de diciembre de 2020 la Legislatura porteña aprobó el proyecto de Ley que prohíbe y sanciona con multas económicas, trabajos comunitarios y educación ambiental a quienes arrojen colillas de cigarrillo en la vía pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aunque en la práctica no se observa un cambio de hábito y los fumadores siguen tirándolas en la calle.

Sobre Solbayres
La empresa, parte del grupo TYSA, se ocupa de la prestación del Servicio Público de Higiene Urbana en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con un contrato vigente hasta el año 2024, empleando a más de 1.300 personas de manera directa. Se encarga de la recolección de residuos húmedos domiciliarios, barrido y limpieza de calles.

Trabaja en los barrios de Villa Devoto, Villa Santa Rita, Villa del Parque, Villa General Mitre, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Coghlan, Saavedra, Chacarita, Villa Crespo, Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas, con una población beneficiada de aproximadamente 700.000 habitantes. El área comprende unas 6.644 cuadras, que se dividen así: 2.277 en la Comuna 11, 2.579 en la Comuna 12 y 1.788 en la Comuna 15

Para conocer el trabajo que realiza Solbayres, podés encontrar sus perfiles en Instagram, Facebook, Twitter, Youtube y LinkedIn como @SolbayresBA o visitar su página web: https://www.solbayres.com.ar/

Comentarios Facebook
  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  
  •