Arte en la web

En
la Comuna 12, principalmente en la zona de Drago, se pueden observar muchas
pintadas y murales. En una de ellas aparece la figura de Clorindo Testa, autor
de las esculturas que se encuentran en Holmberg y Rivera. Una publicación en
Facebook sobre este tema generó polémica y debate entre vecinos.

Compartir:

En la Comuna 12, principalmente en la zona de Drago, se pueden observar muchas pintadas y murales. En una de ellas aparece la figura de Clorindo Testa, autor de las esculturas que se encuentran en Holmberg y Rivera. Una publicación en Facebook sobre este tema generó polémica y debate entre vecinos.

Clorindo Testa fue un arquitecto de gran trayectoria en el país. Nacido en Nápoles en 1923, se graduó como parte de la primera camada de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo en 1948 y ha realizado innumerables trabajos a lo largo de su carrera, su gran mayoría en la Ciudad de Buenos Aires Su huella quedó impregnada para siempre en el barrio de Villa Urquiza por ser el autor de las esculturas ubicadas en la intersección de Holmberg y Rivera.

Por ese motivo se pintó un mural en ese sitio, en donde aparece el propio Testa admirando su obra. Esta imagen fue publicada por el periódico El Barrio en su cuenta de Facebook el 24 de febrero, con el objetivo de divulgar la obra de arte. El posteo llegó a 1.320 personas y 36 usuarios dejaron su “me gusta”. “Clorindo, un grande de la arquitectura argentina, por siempre va a permanecer en nuestra querida Villa Urquiza”, indicó Sergio Calandra. “Hermoso mural. Vi cuando lo estaban pintando”, dijo Susana Miranda.

Sin embargo, Dan T De Lorenzo escribió: “Jajaja un hombre de la dictadura de Videla. Infórmense muchachos, no todo es estética”. A lo que este medio respondió: “¿O sea que habría que prohibir también a Borges, por simpatizar con Videla?”. Y Marucha Fabijan agregó: “¿Hay que negar a Dalí también?”. Lamentablemente, los comentarios con mala intención son recurrentes y muchas veces no se aprecia el fundamento de los posteos en las redes sociales.

Otra persona que también hace arte, aunque un arte muy distinto, es Diego Topa. Vecino de Coghlan, actualmente es uno de los más importantes responsables del entretenimiento infantil. Desde la cuenta de Twitter se publicó una imagen suya, él la retuiteó y otras nueve personas lo imitaron. Llegó a los 45 “me gusta”.

Curiosidades en Facebook

Un propietario del pasaje China entre La Pampa y Echeverría, en Villa Urquiza, utilizó el muro de su casa a modo de muro de Facebook. “El gobierno de la Ciudad repara enormes veredas con baldosones pero no es capaz de poner un poco de cemento en estas vereditas intransitables. Las avenidas son vidrieras electorales, los pasajes no”, es la “obra de arte” que aparece escrita en la pared.

La publicación de la imagen de este mensaje causó revuelo entre los vecinos del barrio, quienes dejaron 49 “me gusta” y lo compartieron en 14 oportunidades. “Mi barrio tiene cada cosa, es bien curioso y bello”, indicó Claudia Patricia Contreras. Y Diego Martínez brindó un poco de información y humor: “Este vecino tenía años atrás pintadas con críticas a los vecinos (como por ejemplo ‘en tal lugar estacionan el troncomóvil’) y versos en sus paredes”. Tanto Viviana Montero como Federico Leonardo Ruiz Díaz coincidieron en que el frentista debe hacerse cargo de su vereda.

De festejo en Twitter

El 27 de febrero se disputó “el clásico de barrio más grande del mundo” entre Huracán y San Lorenzo: el “Globo” igualó el encuentro 1 a 1 sobre la hora. El director del periódico, confeso hincha “quemero”, subió una imagen de su hijo festejando el tanto del empate con la camiseta de Wanchope Ábila, autor del gol de los de Parque Patricios. Entre tanto festejo, el tuit llegó a los 25 retuits y 42 “me gusta”.

Comentarios Facebook
Compartir: