Autopistas porteñas: desde el 28 de agosto sólo se podrá pagar con TelePASE

La medida busca disminuir los riesgos de contagio, teniendo en cuenta que el 40% de los conductores abona en efectivo. El Gobierno de la Ciudad asegura que los puestos laborales están “garantizados”.

Compartir:

El jefe de gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, anunció que a partir del viernes 28 de agosto sólo se podrá abonar con TelePASE en los peajes de las autopistas porteñas. La medida abarca a los accesos de Dellepiane, Illia, 25 de Mayo y Perito Moreno y busca disminuir los riesgos de contagio de coronavirus, teniendo en cuenta que el 40% de los usuarios paga en efectivo.

Las autoridades explican que se trata de una disposición “excepcional y esencialmente sanitaria destinada a cuidar a nuestros trabajadores y a los conductores que utilizan las autopistas de la Ciudad, con el objetivo de reducir la probabilidad de contagio en las 53 mil transacciones manuales que se realizan por día”.

Cabe recordar que en las autopistas porteñas funcionan 43 cabinas de peaje en donde trabajan 459 empleados entre cajeros, señaleros y supervisores. “Se va a garantizar la continuidad de todas las fuentes laborales del sector”, asegura el Gobierno de la Ciudad.

Cómo adherirse

La adhesión al sistema de cobro automático es gratuita y se realiza a través de la página oficial de TelePASE; por WhatsApp al 11-2372-7757; por teléfono al 0800-122-7273; en cabinas especiales que se adaptarán en los peajes; o en más de los 300 puntos habilitados como negocios esenciales.

Una vez cumplido este trámite, el dominio del vehículo quedará automáticamente adherido al sistema y, en pocas horas, podrá circular por cualquier vía TelePASE de las autopistas sin necesidad de pagar su paso en efectivo ni realizar ningún trámite de instalación presencial, hasta que le llegue el dispositivo al domicilio.

En un plazo menor a 7 días, dependiendo de la evolución del correo, el usuario recibirá el dispositivo TelePASE en el domicilio y luego deberá activarlo en https://www.telepase.com.ar/recibimitelepase.html e instalarlo en el parabrisas.

Las autoridades informan que, luego del 28 de agosto, “quienes no cuenten con el TelePASE abonarán el doble de la tarifa manual que corresponda”.

Comentarios Facebook
Compartir: