Autopistas porteñas: vuelven a extender el plazo de adhesión al TelePASE

Se fijó como nueva fecha el 27 de septiembre. Desde entonces será obligatorio para circular. La medida busca disminuir los riesgos de contagio de coronavirus.

Compartir:

A raíz de la alta cantidad de adhesiones diarias -5 mil en promedio la última semana- el Gobierno de la Ciudad volvió a extender el plazo de suscripción al TelePASE, que será obligatorio para circular por las autopistas de AUSA (AU 25 de Mayo, AU Perito Moreno y AU Illia) a partir del lunes 28 de septiembre.

“Desde ese día, quienes no cuenten con este método de pago automático abonarán una penalidad que representa el doble de la tarifa manual que corresponda”, informan desde la Ciudad, y destacan que “desde el anuncio de la medida se sumaron más de 200 mil vehículos”.

La disposición, explican, es “esencialmente sanitaria” para “cuidar a los conductores y a los trabajadores” y está “dentro de las prácticas recomendadas en el marco de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, ya adoptadas por una gran cantidad de países como Estados Unidos, Italia y Uruguay”.

Cómo adherirse

La adhesión al TelePASE es gratuita y se realiza a través de la página oficial de TelePASE; por WhatsApp al 11-2372-7757; por teléfono al 0800-122-7273; en cabinas especiales que se adaptarán en los peajes; o en más de los 300 puntos habilitados como negocios esenciales.

Una vez cumplido este trámite, el dominio del vehículo quedará automáticamente adherido al sistema y, en pocas horas, podrá circular por cualquier vía TelePASE de las autopistas sin necesidad de pagar su paso en efectivo ni realizar ningún trámite de instalación presencial, hasta que le llegue el dispositivo al domicilio.

En un plazo menor a 7 días, dependiendo de la evolución del correo, el usuario recibirá el dispositivo TelePASE en el domicilio y luego deberá activarlo en la web e instalarlo en el parabrisas.

Comentarios Facebook
Compartir: