Buenos Aires cumple un año como la primera capital latinoamericana 100% LED

El sistema disminuyó el consumo en más del 50% y redujo el impacto ambiental.

En junio de 2019 la Ciudad de Buenos Aires se convirtió en la primera metrópolis 100% LED de todo Latinoamérica. El proceso, iniciado en 2013, consistió en el recambio de luces de sodio por tecnología LED, con el objetivo de disminuir el consumo de energía y contrarrestar el impacto ambiental.

“A un año del recambio, se registró un ahorro energético de 110 millones de kw, lo cual equivale al consumo de 144.000 heladeras en todo el período”, detallan las autoridades porteñas.

Buenos Aires cumple un año como la primera capital de América Latina 100% LED. Foto: GCBA.

Actualmente, la Ciudad cuenta con más de 160 mil luminarias LED distribuidas en calles, avenidas, veredas, edificios públicos, plazas y parques. A diferencia de las luces de sodio, las nuevas permiten ahorrar en más de un 50% el consumo de energía y tiene un menor impacto ambiental, ya que emiten 44 mil toneladas menos de dióxido de carbono al año.

Además, las luminarias LED poseen un sistema de telegestión que permite su monitoreo de manera remota en tiempo real, controlando su intensidad de acuerdo al horario del día y facilitando la detección de fallas. “Esto sirve para brindar un servicio más eficiente, dado que optimiza la visibilidad para el tránsito y los peatones, y hace del espacio público un lugar más seguro para los vecinos”, enfatizan desde la Ciudad.

Las autoridades destacan la seguridad, el ahorro energético y el menor impacto ambiental del nuevo sistema. Foto: GCBA.

“También disminuyeron un 40% los reclamos de los vecinos, ya que contamos con información detallada del funcionamiento de cada luminaria instalada, y en consecuencia bajaron significativamente los tiempos de reparación de fallas en la calle”, agregan.

Comentarios Facebook