Buzón de quejas – Marzo 2020

Si tiene algún reclamo o denuncia, puede enviarlo por carta a Av. Álvarez Thomas 3035 2º C o por e-mail a fiscal@periodicoelbarrio.com.ar.

Sobre Colodrero y su doble mano
Aprovecho para hacer una acotación respecto a las recomendaciones del “Fiscal de las Calles” en el último número del periódico. En ella pide que la calle Colodrero entre Roosevelt y Monroe se haga de una sola mano hacia Monroe. Puede tener parte de razón, pero si analizan la circulación de las calles entre Congreso y Roosevelt se darían cuenta de que tres calles seguidas van en el mismo sentido: Capdevila, Colodrero y Pacheco. La citada en segundo término es suficientemente ancha para hacerla doble mano hasta Monroe y permite cruzar la barrera en ambos sentidos.
Me ha pasado tener que buscar con coche a una persona impedida a dos cuadras de mi domicilio y, para poder llegar, tuve que hacer casi un kilómetro atravesando tres o cuatro semáforos. Estoy seguro de que la gente de nuestra zona sería más beneficiada.

Rolando Rubén Aprile
raprile2000@yahoo.com.ar

Retiro de autos abandonados
En Plaza 3560 hay dos autos abandonados llenos de mugre. La basura acumulada debajo de ellos impide que circule el agua, en plena época de reproducción de los mosquitos portadores Dengue. Reclamamos varias veces para que limpien estos vehículos, sin respuesta alguna.

Horacio Raúl Ramos
hrramos@gmail.com

Contenedor desbordado en Villa Urquiza
La foto que acompaña este texto fue sacada un domingo de febrero de 2020 por la tarde. Sería lo mismo cualquiera, porque todos los domingos sin excepción, al caer el sol, el tacho de basura de la cuadra de Andonaegui al 2600 (vereda par) luce como se observa. Palos que mantienen abiertas las tapas, tapas que se van rompiendo, pedaleras que duran poco y nada, basura acumulada fuera del contenedor, bacterias y suciedad en las veredas de los vecinos… Las imagen es clarísima, incluso puede observarse el número de registro del tacho.
¿No podemos mantener limpio el barrio? ¿Las autoridades de la Ciudad no se aseguran de que esto no suceda? ¿Los integrantes de la Junta Comunal 12 son conscientes de esta situación? ¿Y la higiene y la salud públicas? ¿Quién se preocupa por ellas? Esperamos alguna reacción por parte de los involucrados. Si no, sería simplemente otro indicio de que tendremos el destino que nos merecemos.

Ing. Raúl Ángel Rodríguez
raulangelrodriguez@hotmail.com

Refugio para esperar el colectivo
Las paradas de colectivo de Av. Mosconi entre Gavilán y Av. Constituyentes no tienen refugio para la lluvia y tampoco asientos. A mi mamá, que es una persona mayor y tiene certificado de discapacidad, le cuesta esperar el colectivo en esas condiciones. Allí paran el 90, el 107 y el 114.

Liliana Fernández
Vía Facebook

Observación en la línea B
En la estación Echeverría de la línea B de subte comenzaron con la costumbre de obstruir una de las salidas de emergencia, supongo para evitar que los pasajeros pasen sin pagar. Sea por el motivo que fuese, me parece algo sumamente grave y que merecería difusión. En nuestro país ya sufrimos tragedias por este tipo de actos y creo que todos debemos denunciarlos para que no se repitan. Yo lo dejé asentado en el libro de quejas. Les paso una de las fotos que saqué, del día viernes 28/2/20 a las 12:45.

Julián Carando
Vía Facebook

Comentarios Facebook