Casa A. Sanna: Una propiedad de buena madera

La ex maderera “Casa A. Sanna”, ubicada en Andonaegui 3570, se mantiene igual que en la década del 30. Su propietario nos envió una foto inédita y brindó algunos detalles del lugar.

No hace demasiado tiempo, en el marco del concurso Enigma Fotográfico, publicamos la fotografía del inmueble ubicado en Andonaegui 3570: la ex maderera “Casa A. Sanna”. El propietario del inmueble nos acercó una imagen inédita del edificio y su entorno en la década del 30, además de brindar algunos detalles del lugar.

Antes y despues 1

Esta fábrica de muebles finos fue inaugurada por Antonio Sanna en 1930. Allí se hacían productos para la firma Maple. Según el lector Carlos Braum, el negocio lo continuó su suegro Juan, hijo de Antonio, hasta mediados de la década del 40. Luego la propiedad fue alquilada a una empresa que se dedicó a diseñar féretros. Los Sanna también fueron dueños de toda la esquina de Andonaegui y Crisólogo Larralde, con el hermoso caserón que da sobre la avenida. En la actualidad, el lugar es usado como depósito.

Quienes deseen compartir fotografías de inmuebles antiguos de nuestra comuna que se hayan conservado intactos o casi, para compararlos con el entorno edilicio de l presente, pueden enviarnos el material por e-mail a correo@periodicoelbarrio.com.ar.

Comentarios Facebook

One thought on “Casa A. Sanna: Una propiedad de buena madera

  1. Yo nací y me crié en esa fabrica de andonaegui 3570 y sus dueños en ese tiempo eran Cesar y Luis Otero

Comments are closed.