Charla TED: cuenta regresiva en todo el mundo para mitigar el cambio climático

Este sábado 10 de octubre, de 16 a 19, se realizará de forma virtual el lanzamiento de una iniciativa global. El capítulo local, llamado TEDxVillaUrquiza Countdown, tiene el auspicio de este medio.

  • 20
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

TEDxVillaUrquiza, junto a reconocidas ONGs ambientalistas, invitan a participar en el capítulo local de Countdown, programa global de TED para mitigar el cambio climático. Este sábado 10 de octubre de 16 a 19, de manera online y con cupos limitados, se realizará de forma virtual el evento de lanzamiento. Este capítulo local, llamado TEDxVillaUrquiza Countdown, tiene por objetivo vincular a la comunidad local con organizaciones nacionales e internacionales para tomar acción y modificar el rumbo del cambio climático.

El encuentro tendrá como protagonistas a ocho talleres liderados por ONGs locales para invitar al público a informarse, proponer ideas y convertirlas en acción ante la crisis climática que afecta a todo el mundo. Las organizaciones participantes son Alianza por el clima, Aves Argentinas, Club de Roma – Capítulo Argentino, Consciente Colectivo, Fundación R21, Prosperar Argentina y Rotary Club Centro Porteño, con el apoyo del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Además se podrán ver charlas TED inéditas dadas por diferentes personas reconocidas a nivel mundial que luchan contra el cambio climático. La participación es gratuita con inscripción previa a través de su sitio web oficial www.TEDxVillaUrquiza.org. Los cupos son limitados y se agotan rápido.

Countdown (en inglés “cuenta regresiva”) es una iniciativa global impulsada por TED y Future Stewards para defender y acelerar las soluciones a la crisis climática. El objetivo: construir un futuro mejor reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero a la mitad para 2030 en la carrera hacia un mundo sin carbono, un mundo más seguro, más limpio y más justo para todos. El equipo de TEDxVillaUrquiza lleva a cabo el capítulo local en la Ciudad de Buenos Aires.

El equipo organizador es un grupo de 15 jóvenes que viene realizando eventos TEDx desde el 2011 en los cuales, además de haber participado miles de asistentes presenciales, se sumaron 100 mil espectadores en vivo por streaming y, como todas sus charlas se suben a internet, ya suman más de 10 millones de reproducciones en YouTube.

Por sus escenarios han pasado personalidades destacadas como el Dr. López Rosetti, reconocido especialista en cardiología y técnicas para tratar el estrés; Dolores Avendaño, ilustradora internacional quien trabajó para importantes proyectos como las portadas de los libros de Harry Potter; y Axel Kuschevatzky, periodista especializado en cine, guionista y productor cinematográfico, entre otros.

Para saber las novedades se pueden seguir sus redes sociales de Linkedin, Instagram y Facebook @TEDxVillaUrquiza y en Twitter @TEDxVillaUrq.

Acerca de TED
TED es una organización sin fines de lucro dedicada a las Ideas que vale la pena difundir, usualmente en forma de cortas y poderosas charlas (18 minutos o menos) brindadas por los mejores pensadores y hacedores de hoy en día.

Muchas de estas charlas son dadas en la conferencia anual de TED en Vancouver, British Columbia, y están disponibles gratuitamente en TED.com. Los oradores TED incluyen a Bill Gates, Jane Goodall, Elizabeth Gilbert, Sir Richard Branson, Nandan Nilekani, Philippe Starck, Ngozi Okonjo-Iweala, Sal Khan y Daniel Kahneman.

Acerca de TEDxVillaUrquiza
En TEDxVillaUrquiza se combinan videos en vivo y grabados para generar una discusión profunda y una conexión en un grupo pequeño. Con 10 años de experiencia organizando eventos bajo licencias TED, el equipo organizador llegó al barrio de Villa Urquiza bajo su lema “Movante”, como un nuevo movimiento que tiene el fin de generar diferentes actividades y experiencias para compartir ideas en comunidad a través de eventos, conversaciones y otras acciones para inspirar y accionar.

Comentarios Facebook
  • 20
  •  
  •  
  •  
  •  
  •