Comerciantes de Villa Urquiza: “Las ventas por el Día del Padre cayeron un 40%”

“Hoy el consumo de las familias se centra en alimentos y productos de higiene personal”, explica Julio Haddad, representante del sector.

El domingo pasado fue un Día del Padre atípico por la pandemia de coronavirus y las ventas de los comercios así lo reflejaron. De acuerdo con la Asociación de Comerciantes de Villa Urquiza (ACVU), los negocios del barrio dedicados a los rubros de calzado e indumentaria registraron una caída promedio de su facturación del 37% respecto del año anterior.

“Algunos de los comercios que encuestamos redujeron sus ventas hasta en un 60%”, grafica Julio Haddad, Secretario General de la entidad. “Por las restricciones en la circulación y el deterioro del poder adquisitivo, hoy el consumo de las familias se centra en alimentos, bebidas y productos de higiene personal”, explica.

El directivo agrega que “también hay que tener en cuenta que muchos comercios no contaban con un surtido adecuado” debido a la merma de la producción por las medidas de aislamiento, por lo que en algunos casos se llegaron a vender “remanentes del año pasado”.

Julio Haddad, Secretario General de la ACVU.

“Este es un año difícil, pero si los comerciantes hubiéramos venido con más músculo, hubiéramos podido estar más aliviados. No venimos de una bonanza económica, sino de cuatro años de caída continua en las ventas, a lo que luego se sumó la pandemia de coronavirus”, evalúa.

En este contexto de dificultad para la actividad comercial, Haddad celebra que “se extienda el programa ATP para el mes de junio, continúen los créditos a tasa 0 para Monotributistas y Autónomos y se incorpore la nueva Línea Pyme Plus”. “A nivel nacional se gestionaron medidas de alivio para los comerciantes, pero no ocurre lo mismo con el Gobierno de la Ciudad, que no implementó ni una sola acción para ayudarnos”, reclama.

“Tenemos graves problemas para pagar alquileres y le estamos pidiendo al Gobierno porteño que intervenga otorgando créditos a tasa cero desde el Banco Ciudad. Toda la asistencia que estamos recibiendo es de parte del Gobierno nacional. Es triste y lamentable”, concluye.

Comentarios Facebook