Con cuatro comedias históricas, vuelve el teatro al Museo Saavedra

La compañía El Museo Viajero presentará sus obras durante enero y febrero en los jardines de la institución, emplazada en Crisólogo Larralde 6309.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Durante enero y febrero, la compañía de teatro El Museo Viajero presentará sus comedias históricas en los jardines del Museo Histórico Cornelio Saavedra, ubicado en Crisólogo Larralde 6309. Por la pandemia de coronavirus, será con cupo limitado para mantener la distancia y los protocolos. La entrada tiene un costo de $300 por persona y se abona solo a través de Mercado Pago solicitando el link por Whatsapp al 1132556387, por mail a info@elmuseoviajero.com.ar o por mensaje al Facebook. En el museo estará disponible también por código QR.

La programación, para disfrutar en familia, será la siguiente:

-Lunes 18 de enero a las 19: “La pulpería de Jacinto”, comedia histórica musical de Raquel Prestigiacomo, con Melina Saavedra, Daniel Mercado y Álvaro Ruiz. Dirección: Fabián Uccello. “La señorita Gutiérrez y su novio quieren sorprender al director con una obra sobre las antiguas costumbres del campo pero solo tienen una canción de amor que trata de una chica que va a vender quesos a la ciudad. Inspirado por lo romántico de la canción, el director sugiere una pulpería, al borde de la ciudad, dirigida por Jacinto, y visitada por todo el mundo: un cacique pampa que vende plumas de ñandú, dos gauchos cantores, un médico vacunador, la vendedora de quesos y hasta Mariquita Sánchez de Thompson y Cornelio Saavedra de camino al cabildo”, se presenta la obra.

-Lunes 25 de enero a las 19: “El arbolito frente al cabildo”, comedia histórica musical de Raquel Prestigiacomo, con Malena Faletti, Norberto Benavídez y Juan Ignacio Sandoval. Dirección: Fabián Uccello. “El señor Director quiere contar cómo fue creciendo la idea de la libertad que terminó en la Revolución de Mayo de 1810 pero como sus ayudantes no entienden se le ocurre compararla con un árbol que va creciendo desde la semilla. Para ello traslada la escena al patio del Café de la Victoria, que entonces estaba frente al Cabildo. Allí viven Rosita y Manuel, que quieren plantar un arbolito de laurel pero para hacerlo deberán pedir permiso al virrey ya que nada podía hacerse en esa época sin permiso. El virrey no autoriza y deben enviarle una carta al rey, lo cual permitirá al director y Gutiérrez mostrar el larguísimo viaje del correo de la época: desde Buenos Aires hasta México y de allí a España. Finalmente el árbol es plantado sin permiso y será el emblema de la lucha por la libertad”, es el resumen de la comedia.

-Lunes 1 de febrero a las 19: “Empandas para José”, comedia histórica musical de Raquel Prestigiacomo, con Melina Saavedra, Hugo Grosso y Norberto Benavídez. Dirección: Fabián Uccello. Sinopsis: Ante la sorpresa del director, Gutiérrez presenta ‘La ruta de la empanada sanmartiniana’, emprendimiento turístico-gastronómico-teatral relacionado con la vida de San Martín. Infancia en Yapeyú: canciones costeras y empanadas correntinas. San Martín como un típico capitán español: baile, canto y empanadas andaluzas en un simpático tablado. Regreso a Buenos Aires: un musical encuentro con Remedios y las empanadas porteñas ofrecidas por los vendedores de la Recova. Al Norte y al Oeste, cruzando Los Andes en busca de otros sabores y nuestra Libertad al ritmo del candombe.

-Lunes 8 de febrero a las 19.: “Mondongo para Manuel”, comedia histórica musical de Raquel Prestigiacomo y Fabián Uccello, con Melina Saavedra, Daniel Mercado y Julián Felcman. Dirección: Hugo Grosso. Sinopsis: Con la idea de contar las costumbres culinarias y de alimentación durante la Revolución de Mayo, la señorita Gutiérrez, su novio y el Director presentan esta comedia recurriendo a múltiples técnicas: comedia musical, títeres, bailes y, por supuesto, las precisas y sustanciosas explicaciones históricas que caracteriza a nuestras obras. Un mágico mondongo es preparado para Manuel Belgrano al ritmo de chacareras, zambas y candombes especialmente compuestos para la obra e interpretados en escena con instrumentos de percusión.

Comentarios Facebook
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •