Con demarcaciones en el césped, reabrió el Paseo Costero de Vicente López

El espacio se encontraba cerrado desde hace cuatro meses. Como en los parques de Nueva York, se pintaron círculos blancos sobre el suelo para mantener la distancia social.

Después de cuatro meses, este fin de semana el Municipio de Vicente López dispuso la reapertura del tradicional Paseo Costero. Fue en el marco de una prueba piloto realizada junto a la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) con el objetivo de retomar las salidas al aire libre, que todavía no autorizó el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de uno los espacios verdes más importantes de la zona norte del conurbano bonaerense, que consta de una larga franja parquizada con instalaciones junto al Río de la Plata, a pocos metros de la Av. General Paz y la Av. Libertador.

El Paseo Costero recibió gran cantidad de vecinos de la zona este fin de semana. Foto: @JorgeIII

El operativo de prueba, desplegado el sábado y domingo de 10 a 18 horas, incluyó controles de la temperatura corporal, sanitización de manos y especial énfasis en mantener la distancia social entre los visitantes, que se agolparon en gran número a raíz de las temperaturas cálidas.

La novedad de las jornadas fueron los círculos de color blanco que se pintaron sobre el césped de los sectores verdes del paseo, una idea vista por primera vez en Domino Park, situado en Williamsburg, Brooklyn, Nueva York, que busca evitar las aglomeraciones de personas por la pandemia de coronavirus.

Crédito de foto de portada: @adrasti (Clarín)

Comentarios Facebook