Con entrada gratuita, vuelven las actividades en la terraza del Centro Cultural 25 de Mayo

Del 13 al 28 de marzo, los viernes y sábados por la noche habrá charlas astrológicas, cine, música en vivo y un espacio con bar para compartir entre amigos.

“En el mes de las mujeres, vuelve la terraza del Centro Cultural 25 de Mayo y se ilumina con la energía de la luna -anuncian desde la institución de Av. Triunvirato 4444, Villa Urquiza-. Habrá seis fechas lunáticas para disfrutar de charlas astrológicas, cine mudo musicalizado y un espacio de encuentro con bar para compartir junto a amigos y amigas”.

“Desde el 13 de marzo, por seis únicas fechas y con entrada libre y gratuita, los viernes se presentará una serie de charlas con lo mejor de la astrología para descubrir una historia fascinante de los astros y su relación con todos nosotros, y los sábados nos encontramos para compartir proyecciones y performances de directoras y cantantes en el marco del mes de las mujeres”, agregan.

Tanto el viernes como el sábado, las actividades se desarrollarán de 20 a 23 horas, con entrada libre y gratuita, sujeta a la capacidad del lugar. Los pases se retiran desde una hora antes en la boletería del centro cultural.

El Centro Cultural 25 de Mayo está ubicado en Av. Triunvirato 4444, pleno Villa Urquiza.

Programación 

Viernes lunáticos

13/3
Mística y delincuencia
Historia criminal de la magia y prontuario de la astrología.
AstroMostra con Tomás Rebord, abogado.

20/3
Escritoras y Hechiceras
Autoras y brujas en la literatura argentina.
AstroMostra con la tarotista y guionista Lu Martinez

27/3
Farándula y Espiritualidad
Chantas, cábalas y lo más turbio de las estrellas argentinas.
AstroMostra con Noelia Custodio, comediante

El poeta y astrólogo Gael Policano Rossi (AstroMostra) presenta su reciente título “Guía astrológica para sobrevivir en la Tierra” (Alfaguara, 2019), en tres charlas con invitados especiales para reflexionar sobre la superstición y el escepticismo. ¿Qué lugar tiene la espiritualidad en los tiempos actuales? ¿Moda? ¿Posverdad? ¿Fraude?

Gael Policano Rossi nació en Córdoba en diciembre de 1987. Es autor de poesía, dramaturgia y narrativa. Participó en performances, instalaciones y teatro desde 2008, en más de 40 montajes en Argentina, México, Uruguay y España. Desde el 2012 se dedica al ciberactivismo de la astrología en los medios y, en internet, firma como AstroMostra.

El poeta y astrólogo Gael Policano Rossi presentará su reciente “Guía astrológica para sobrevivir en la Tierra” en tres charlas con invitados especiales.

Sábados: cine + música por mujeres

Los sábados se compartirán proyecciones y performances de directoras y cantantes en el marco del mes de las mujeres.

14/3
Proyección de película: BANDA DE CHICAS, de MARILINA GIMÉNEZ
Presentación de la directora, equipo e invitadas especiales (de las bandas) para responder preguntas.

– Información:
“Cambié el bajo por la cámara”, sentencia Marilina Giménez, quien hasta 2013 y por seis años tocó con dos amigas en la banda Yilet. Allí nació un registro autobiográfico y coral que desde una perspectiva de género confronta varios dilemas. ¿Cuál es el rol de la mujer en la escena musical actual? ¿Qué sucede cuando las mujeres hacen la música que ellas eligen? ¿Qué pasa cuando sus cuerpos sobre el escenario son agresivos y sensuales? Un tour por la noche de Buenos Aires donde diversas voces conforman Una banda de chicas. Pasen y bailen.

21/3
Obra performática de cine y música: SR WOMAN EN LADY RAY VAN RING, de MARIANELA PORTILLO
Performers: Carla Crespo, Guillermina Etkin y Marianela Portillo del Rayo

– Información:
Sr Woman en Lady Ray Van Ring es una obra performática donde una banda en vivo formada por Lady Ray Van Ring (azafata holandesa), Tai Ling (artista anarquista argenchina) y Sr. Woman (guionista y documentalista de ciencia ficción) convive con la proyección de escenas de una película sobre sus propias vidas. Es un musical con una historia que se va desplegando en canciones que van del electropop a la balada punk, y en videos que a modo cinematográfico van mostrando las derivas de los personajes. Los lenguajes se entrecruzan, las convenciones irrumpen, se expanden y cobran otros sentidos, y en este proceso la obra logra sumergirnos en un mundo delirante, narcótico y de ensueño. Sr. Woman es una obra/película que puede nunca acabar de multiplicarse.

28/3
Proyección de películas mudas con música en vivo: CORTOMETRAJES DE ALICE GUY curados y presentados por EVA NORIEGA, con música de MARÍA EZQUIAGA

– Información:
En 1896 Alice Guy dirigió La Fée aux Choux (El hada de los repollos), la primera película que duró más de un minuto, pionera también en contar una historia y en usar trucos visuales en imágenes en movimiento y el montaje. Durante décadas trabajó entre Francia y Estados Unidos, hasta realizar casi 1.000 películas, pero desde los años cuarenta su nombre desapareció de la historia del cine.
María Ezquiaga es cantante, compositora y guitarrista. Egresada de la Escuela de Música Popular de Avellaneda (EMPA), desde 2002 lidera el grupo Rosal con el que grabó cinco discos de estudio, dos DVDs en vivo y dos EPs.

La terraza del Centro Cultural 25 de Mayo fue inaugurada a principios de 2019 y apunta al público joven del barrio.
Comentarios Facebook