Coronavirus en la Ciudad: crecen las consultas telefónicas a la línea 107

Ya se atienden más de 2.000 llamados diarios y el número “va en aumento”, informa el Gobierno porteño.

La línea 107 del Gobierno de la Ciudad, habilitada desde el inicio de la pandemia para realizar consultas sobre el coronavirus, registró un incremento en la cantidad de llamadas diarias. La cifra supera los 2.000 contactos y “va en aumento”, según informan las autoridades porteñas.

“El gran número de llamados es una buena señal porque implica que la sociedad entendió que no debe concurrir a las guardias para evitar el contacto con más personas y, de esa manera, minimizar la propagación del virus”, destacan.

Aumentaron los llamados a la línea 107. Foto: Matías Repetto Bonpland-GCBA.

Desde la línea 107 de la Ciudad se brinda información a los vecinos y respuesta a todas las dudas a través de un call center especializado y, con el apoyo de un grupo de epidemiólogos, se va proponiendo la mejor vía de asistencia para cada una de las situaciones presentadas.

En la consulta se verificará si la persona estuvo en zonas de riesgo durante los últimos 14 días y si mantuvo contacto con alguna persona que ya ha sido catalogada como caso sospechoso o diagnosticado con infección por coronavirus. Cabe recordar que la sintomatología compatible con la enfermedad es fiebre, tos, dolor de garganta o problemas respiratorios.

En la línea 107 se brinda información y respuesta a todas las dudas a través de un call center especializado. Foto: Foto de Juan Corrado-GCBA.

Este domingo, el total de muertos por coronavirus en el país llegó a los mil y los contagios superaron los 42 mil, concentrados principalmente en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.

Ante el crecimiento de casos en el AMBA, en el mediodía de hoy se reunirán en Olivos el presidente de la Nación Alberto Fernández, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador Axel Kicillof para definir cómo será la próxima fase de la cuarentena.

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